| Artículos | 01 OCT 2004

Cómo convertir aplicaciones .Net directamente a Java

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Microsoft dispone desde hace tiempo de herramientas para migrar aplicaciones Java a la plataforma .Net. Stryon (www.stryon.com), por el contrario, pretende hacer el trabajo justo en el otro sentido. Su producto iNET migra directamente aplicaciones y servicios web escritos en la plataforma .Net a Java, pero con la salvedad de no tener que escribir de nuevo el código. En realidad el producto parte del código en lenguaje intermedio (IL) de .Net y, a través de reflexión lo transforma en código fuente J2EE que se puede compilar apoyándose en las bibliotecas del producto. Éstas son nada más y nada menos que una implementación completa escrita en Java de las bibliotecas base de .Net: las funciones comunes, ADO.NET Win Forms, ASP .NET, etc. Ello permite, incluso sin disponer del código fuente, migrar y utilizar muchas aplicaciones .Net en servidores J2EE, como Websphere, Weblogic o JBoss en Linux, UNIX, Mac y otros sistemas operativos. En la página del fabricante se habla de conocidas aplicaciones ASP .Net como Petshop, iBuySpy o ASPNET Forums, migradas y ejecutadas desde servidores Java.
El precio del producto varía desde 9.995 dólares (unos 8.287 euros) en plataformas Linux hasta los 19.995 dólares (unos 16.579 euros) para sistemas mainframe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información