| Artículos | 01 DIC 2000

"Cómo comprar y contratar en Internet", la nueva guía de CEACCU

Tags: Histórico
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) acaba de presentar una guía práctica, escrita por Eugenio Ribón Seisdedos, que bajo el título de "Cómo comprar y contratar en Internet" intenta dar respuesta a los temores manifestados por los usuarios de la Red. Esta guía, realizada como continuación de un proceso de información sobre las nuevas tecnologías, analiza los temas que más preocupan a los consumidores como qué es Internet, cómo comprar, cómo identificar un servidor seguro o cómo realizar transacciones económicas sin peligros; sin olvidar los derechos de los propios usuarios. Según el autor de este libro "el fin de la guía es acercar Internet a los usuarios, explicando cuáles son los derechos prácticos que tiene el usuario al comprar o contratar en la Red".
La guía está dirigida a todas las personas asociadas y a aquellas que lo soliciten bien por teléfono o mediante la página web de la asociación. Asimismo, pretenden llevarla a los colegios con el fin de mostrar a los niños el futuro de las nuevas tecnologías.
Por otra parte, CEACCU ha realizado un estudio sobre qué piensan los consumidores de Internet. "Comercio Electrónico: la opinión de los consumidores" refleja que ocho de cada diez usuarios consideran inseguro comprar en Internet. Además, un 35% de los encuestados admite que comprarían en tiendas virtuales en vez de en comercios tradicionales siempre y cuando encontrasen el mismo producto con un precio más bajo, frente al 44% que no lo haría en ningún caso.

Tel: 914 470 481
www.ceaccu.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información