| Artículos | 01 ENE 2004

Cómo comprar informática al mejor precio

Tags: Histórico
La mayoría de los fabricantes con implantación internacional suelen coincidir al decir que el sector informático en España es especialmente sensible al precio. De hecho es muy habitual la búsqueda de ofertas y opciones de compra con este parámetro como única condición, en detrimento del rendimiento, la calidad o el servicio postventa. Sin embargo, muchas veces se hace realidad el dicho de que “lo barato sale caro” y nos damos cuenta demasiado tarde de que habría sido preferible invertir un poco más al principio, evitando gastos posteriores. En los siguientes artículos vamos a dar un repaso a las principales compras (ordenador, impresora, monitor...) con el objetivo de ofrecer una orientación sobre los aspectos que hay que tener en cuenta en cada caso. Además le daremos algunas indicaciones por si prefiere comprar material de segunda mano que, en algunas ocasiones, puede ser una buena alternativa.
En todos los apartados el criterio ha sido el de la informática personal, ya sea para uso doméstico o para el profesional independiente. Las empresas que deban realizar grandes compras deberán fijarse en otros aspectos como los descuentos por volumen de compra, la rapidez del servicio, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información