| Artículos | 01 ENE 2005

Como calificamos las comparativas

Tags: Histórico
Oscar García

En todas las comparativas de PC World Digital se realiza la calificación por comparación entre los participantes de ese artículo, y no con respecto al resto del mercado, así el mejor de una comparativa en el parámetro X tendrá un 10 (Excelente) en ese parámetro y el resto de los productos tendrán una calificación inferior.

En la calificación final intervienen varios aspectos (precio, calidad, rendimiento...) que afectan en mayor o menor porcentaje según el criterio del autor. Bajo este punto de vista siempre será una calificación subjetiva, pues para otra persona el peso de cada aspecto podría ser diferente. Conociendo la equivalencia que indicamos a continuación y los porcentajes asignados, cada lector puede calcular su propia calificación sin más que aplicar los porcentajes que crea más convenientes para su caso particular.

Las calificaciones siguen una pauta de seis valores intermedios posibles para cada aspecto calificado, a partir de los cuales se calcula la calificación final.

Los valores son:

 0 - Muy mal

 2 - Mal

 4 - Regular

 6 - Bien

 8 - Muy bien

10 - Excelente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información