| Noticias | 05 JUL 2006

Cómo arreglar fallos de Windows volviendo a registrar tus DLLs

Tags: Histórico
Te ofrecemos algunos trucos para remediar algunos problemas comunes de Windows recargando tus archivos de sistema.
PC World
Tanto Windows XP como 2000 almacenan información sobre muchas de sus funciones en archivos conocidos como Bibliotecas de Enlace Dinámico o DLLs. La información acerca de las DDL se almacena en el Registro de Windows. Cuando la entrada de registro de un archivo DLL está corrupta, el sistema operativo se puede bloquear al abrir archivos o páginas web. Afortunadamente, la propia herramienta de Windows regsvr32.exe te permite volver a introducir los datos de la DLL en el registro.

Aunque no estés seguro de cuál es la información DLL perdida o corrupta, no pasa nada por volver a registrar una DLL que fue instalada con Windows. Aquí van algunos trucos para resolver varios problemas comunes que son causados por entradas del registro corruptas.

Pon una interfaz feliz. Muchos problemas se pueden resolver volviendo a registrar Shell32.dll, que almacena información sobre la interfaz de Windows y se utiliza para abrir archivos y páginas web. Por ejemplo, al volver a instalar esta DLL recuperas las vistas previas de archivos .JPEG y .GIF en la pestaña Escritorio del cuadro de diálogo Propiedades de Pantalla (haz clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio y elige Propiedades para ver este diálogo). También puede reparar la capacidad para lanzar el asistente Crear Acceso Directo (pulsa el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona Nuevo, Acceso Directo) así como el funcionamiento del doble clic de los iconos de carpeta.
Para restaurar esta DLL elige Inicio, Ejecutar, teclea regsvr32 /i shell32.dll y pulsa Enter (/i equivale a ?install?). Un mensaje te informará de que el comando funcionó (puede que necesites reiniciar Windows para ver el efecto.)
Restaura Windows Picture y Visor de fax (sólo para XP). Si no puedes ver las imágenes o los faxes haciendo doble clic en los iconos de archivo, vuelve a registrar el DLL del visor. Para ello, elige Inicio, Ejecutar, teclea regsvr32 /i shimgvw.dll y pulsa Enter. De nuevo, un mensaje emergente te indicará cuándo el DLL ha solucionado el problema.

Resucita el asistente Añadir sitios de Red (sólo para XP). A veces, restaurar una función dañada requiere que ejecutes el comando regsvr32 /i en repetidas ocasiones, una por cada DLL cuyos datos necesitan ser recuperados. Por ejemplo, si haces clic en Añadir una nueva conexión de red (a la izquierda de Mis sitios de Red) y no ocurre nada, puedes resucitar el Asistente para Añadir sitios de Red ejecutando tres comandos, uno detrás del otro. Elige Inicio, Ejecutar, teclea regsvr32 /i netplwiz.dll y pulsa Enter. Ahora sigue los mismos pasos, pero esta vez cambia la línea de comando por regsr32 /i mshtml.dll. Finalmente, ejecuta la línea de comando regsvr32 /i shell32.dll.

Recuperar Inicio rápido. Si haces clic con el botón derecho del ratón en tu barra de tareas y eliges Barra de Herramientas y Inicio rápido, puede que recibas un mensaje de error que te dice que la barra de herramientas no puede ser creada. Es posible que hayas perdido la carpeta Inicio rápido, entradas vitales de registro o algunos archivos importantes. La carpeta Inicio rápido debería estar en C:\Documents and Settings\profile name\Application Data\Microsoft\Internet Explorer (donde el nombre de perfil es la cuenta en la que estés registrado). Si no está ahí, puedes crearla manualmente (haz clic en Archivo, Nuevo, Carpeta, dentro de la ruta mencionada antes y llámalo Inicio rápido) o haz que Windows lo haga por ti. Para esta última opción, elige Inicio, Ejecutar, teclea ie4uinit.exe y pulsa Enter. Si continúa sin funcionar, elige Inicio, Ejecutar, teclea regsvr32 /i shell32.dll y teclea Enter. A continuación, elige Inicio, Ejecutar, teclea regsvr32 /i browseui.dll y teclea Enter.

ShutdownPro: más que un juguete

Muchas herramientas te permiten apagar, cerrar la sesión de usuario o reiniciar el PC con un simple clic. La herramienta gratuita ShutDownPro, de Kart Zimmerman hace todo esto y más. Entre otras funciones, te permite comprobar los recursos del sistema; cambiar la resolución de la pantalla y minimizar, maximizar, o cerrar toda las ventanas. Además, reconstruye la caché del icono, es capaz de desconectar o reiniciar la red y permite acceder a gran parte de la información del sistema. El programa incluso te permite vaciar tu caché de Internet cuando apagas tu PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información