| Noticias | 16 JUL 2013

Cómo acceder en remoto al móvil para recuperar ficheros

La nueva característica QuickSupport de TeamViewer permite la conexión a dispositivos móviles iOS y Android con el fin de ofrecer soporte remoto al usuario de teléfonos móviles o tabletas. Es una herramienta muy valiosa para operadoras o administradores de TI que quieran resolver incidencias.
Alfonso Casas

La novedad de esta nueva versión TeamViewer QuickSupport radica en que ahora permite la conexión remota desde un ordenador a cualquier dispositivos móvil con sistema operativo iOS de Apple o Android de Google, lo que significa que es posible conectarse a Smartphone o tabletas para recuperar información, borrar contenido o dar soporte al usuario en remoto cuando le surja cualquier incidencia. El soporte remoto de dispositivos móviles a través de la aplicación QuickSupport está disponible para TeamViewer 8 a través de una licencia adicional. Este lanzamiento ha sido diseñado para operadores móviles, atención al cliente, departamentos de soporte técnico y administradores de sistemas, entre otros.

Con la herramienta, los equipos de soporte técnico van a poder resolver incidencias de clientes o empleados en el caso de empresas. Del mismo modo, los mismos usuarios pueden desplegar un soporte remoto sobre los dispositivos de familiares o amigos que necesiten una orientación. Entre las posibilidades que contempla QuickSupport destacan la de poder eliminar aplicaciones o cancelar procesos iniciados en el terminal remoto. Además, gracias a la función de poder compartir la pantalla completa, será posible acceder a cualquier fichero almacenado en el mismo para visualizarlo, característica que se encuentra desarrollada para dispositivos pertenecientes a las firmas de Samsng, Sony, Medion y Alcatel One Touch.

De cara a los administradores de empresa, van a poder configurar en remoto el correo electrónico, calendario y las cuentas de contactos (incluyendo Exchange), crear conexiones VPN, o habilitar las restricciones sobre cómo se puede, o no se puede, utilizar un dispositivo en modo avión. 

Los técnicos van a disponer de chat para comunicarse con el receptor, capturas de pantalla en tiempo real, acceso a la configuración del dispositivo, acceso al registro del sistema, la posibilidad de transferir ficheros, y todo bajo el despliegue de una conexión segura encriptada con los más altos niveles de seguridad, con intercambio de claves RSA con codificación AES de 256 bits. El soporte se encuentra disponible para realizarlo desde cualquier equipo Windows o Mac con licencia de TeamViewer 8.

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