| Artículos | 01 JUN 1998

Communicator 9110 de Nokia, más pequeño y ligero

Tags: Histórico
Nokia ha anunciado el lanzamiento el próximo verano de la segunda generación de dispositivos móviles Communicator para transmisión de datos. Se trata del modelo 9110, que se presenta con unas dimensiones y peso más reducidos que en la versión anterior: 249 gramos y un tamaño de 158 x 56 x 27 mm.
Este producto permite la transmisión de imágenes sin necesidad de conectarse a ningún otro dispositivo, y también presenta la aplicación Digital Camera Connectivity, gracias a la cual el usuario puede recibir fotografías, adjuntarlas al correo electrónico o enviarlas por fax, todo ello mediante un dispositivo de infrarrojos.
Asimismo, Communicator 9110 incluye el software MultiMedia Card, una tarjeta que permite la extensión de la memoria de datos hasta una capacidad de 4 MB. De esta forma, es posible almacenar una mayor cantidad de información en diferentes formatos: audio, imágenes y aplicaciones, entre otros.
Nokia ha querido también incluir PC Suite, un software que permite la conexión con ordenadores personales compatibles con Windows 95 o NT, con el cual se amplían las prestaciones de este dispositivo. Además, Netscape ha anunciado la disponibilidad del código fuente Communicator 5.0 para desarrolladores. (Ver sección Internet de este número).
En cuanto a la autonomía, este dispositivo permite hasta seis horas de conversación y 200 horas de tiempo en espera, lo que equivale a ocho días.


Nokia 8810, el más reducido
---------------------------------------
Nokia 8810 se ha presentado como el teléfono móvil GSM más pequeño en tamaño del mundo. Con un volumen de 74 cc y un peso de 98 gramos, este teléfono permite hasta 133 horas de tiempo en espera y dos horas y 50 minutos de conversación en batería estándar. Además, presenta un diseño exclusivo en plata y oro, destinado al segmento gran lujo.
Entre las funcionalidades a destacar del modelo 8810 de Nokia, está la posibilidad de realizar llamadas de grupo e identificación de grupos de llamada, y soporta funciones de la segunda fase GSM y los tres códigos estándares de voz sin hilos: EFR (Enhanced Full Rate), Full Rate y Half Rate.
La agenda permite el almacenamiento de citas y notas recordatorias, así como el envío e impresión de mensajes cortos a través de una conexión de infrarrojos.


NOKIA
Tel. 91 657 85 00
Fax 91 650 07 29
www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información