| Noticias | 03 MAY 2006

Comienzan los preparativos para Internet Global Congress 2006

Tags: Histórico
Barcelona vuelve a convertirse en la capital internacional de las Tecnologías de la Información. La octava edición del evento sobre tecnología, innovación y sociedad digital, Internet Global Congreso (IGC2006), prevé la asistencia de cerca de 2.500 especialistas y profesionales del sector a nivel mundial.
Encarna González
Un año más, el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona será el emplazamiento que acoja del 29 de mayo al 1 de junio, la próxima edición de IGC 2006. Si en la pasada edición, la implantación del software libre, el uso de tecnologías en la empresa o la televisión digital del futuro fueron algunos de los principales temas tratados, en esta ocasión, los profesionales y gurús del sector ofrecerán su punto de vista sobre el papel de las TI en diferentes ámbitos.

Entre los principales ponentes que estarán presentes en esta ocasión, cabe destacar la directora general de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera; la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda; y el presidente de Yahoo Iberia, Javier Rodríguez Zapatero, entre otros.

Así, está previsto que, a lo largo de estos cuatro días, se lleven a cabo 350 ponencias distribuidas en 20 bloques temáticos especializados en los temas de mayor actualidad sobre el sector. Asimismo, estas conferencias se repartirán en cinco áreas temáticas: empresa y negocios; convergencia de plataformas; implicaciones sociales derivadas del uso de las TI; Living Labs; y seguridad tecnológica y confianza.

Organizado por la Fundación Barcelona Digital, el congreso también contará con el Village, un espacio para la exposición y que busca ser el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de las empresas del sector de las TI.

Además, como en ocasiones anteriores, el evento otorgará los premios IGC a la Innovación Digital, y el premio IGC Ciudad del Conocimiento, con el que se busca reconocer las mejores iniciativas en el uso social de las nuevas tecnologías digitales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información