| Noticias | 07 JUL 2005

Comienzan las pruebas de la televisión digital a través de móvil

Tags: Histórico
En un programa de pruebas promocionado por Abertis, Telefónica Móviles y Nokia, 500 usuarios han comenzado a recibir la señal de televisión en sus móviles.
Sergio López García
Abertis Telecom, Nokia y Telefónica Móviles han firmado un acuerdo para comenzar las primeras pruebas de recepción de televisión a través del teléfono móvil, basada en la tecnología Digital Video Broadcasting. En este proyecto, pionero en nuestro país, también participan las principales cadenas de televisión (TVE, Telecinco, Antena 3, Telemadrid, Sogecable o TV3), que aportarán programas y contenidos.

Mediante este programa de pruebas, que se prolongará hasta febrero de 2006, 500 usuarios de telefónica, seleccionados de las ciudades de Madrid y Barcelona, han empezado ya a disfrutar de un servicio piloto de televisión digital en sus teléfonos móviles Nokia 7710 equipados con un accesorio especial.

La posibilidad de recibir y visionar programas de televisión a través de este terminal móvil, unido a las prestaciones multimedia, interactividades y pantalla táctil que ya ofrece, genera un enorme número de posibilidades para esta tecnología. Durante estas pruebas se analizarán las oportunidades de negocio que ofrecen.

Los promotores del estudio también se proponen determinar cuáles son los mejores parámetros en cuanto a cobertura en exteriores e interiores para garantizar la viabilidad de este servicio.

www.abertis.com
www.tsm.com
www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información