| Noticias | 12 SEP 2006

Comienza la sexta edición de los World Cyber Games

Tags: Histórico
Más de 1300 jugadores de toda España están compitiendo en la fase regional de la 6ª edición del mayor campeonato de juegos en red para lograr una de las 310 plazas de la Final Nacional. La Final Mundial tendrá lugar en Monza (Italia), del 18 al 25 de octubre.
Francisco Javier Pulido
La sexta edición de los World Cyber Games, el evento más importante del mundo de los videojuegos, ya ha dado su pistoletazo de salida. La primera fase del Campeonato se está desarrollando durante este verano y hasta el mes de septiembre con las previas regionales en Barcelona, Elche, Santiago, Oviedo, Zaragoza, Salamanca, Madrid y Sevilla. De los más de 1300 jugadores inscritos que participarán en esta fase, alrededor de 310 jugadores seleccionados viajarán a Madrid a disputar la segunda fase, la gran Final Nacional que tendrá lugar en el Parque de Atracciones los días 22, 23 y 24 de septiembre. Los 22 mejores participantes lograrán en una tercera fase viajar a Monza del 18 al 25 de octubre para jugar la Gran Final Mundial.

Como novedad de esta edición, por primera vez se celebran los torneos de juego Xbox, Dead or ALive y Project Gothan Racing. Además, los juegos Starcraft, Warcraft, Dawn of War y Need For Speed ya no tienen clasificatorias, por lo que las preliminares regionales se disputarán con los juegos FIFA y Counter Strike.

Según la organización de los World Cyber Games, España tiene posibilidades de situarse en las primeras posiciones del ranking mundial en varios de los juegos disputados, siguiendo la trayectoria de anteriores ediciones. Los World Cyber Games, que nacieron para crear una cultura de ocio digital en la juventud, se desarrollan en setenta países y cuentan con la presencia de más de 800 de los mejores jugadores del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información