| Noticias | 01 MAR 2002

Comienza el segundo festival de "cine comprimido"

Tags: Histórico
Notodofilmfest.com, el festival de cine por Internet, pretende repetir el éxito de su primera edición dando la oportunidad a jóvenes valores del celuloide.
Francisco Javier Pulido
¿Quiere convertirse en el nuevo Woody Allen? Tan solo le hace falta una cámara web y que su película no exceda de 3,5 minutos de duración y 3,5 MB. Y es que vuelve el festival de cine por Internet, notodofilmfest.com, tras su exitosa experiencia de la primera edición. En 2001 se registraron 500.000 visitas en los tres primeros meses y más de un millón y medio de descargas, con participantes de hasta 17 países.

Internet puede convertirse, con el desarrollo de la banda ancha, en el medio apropiado para la difusión de películas por Internet. Conscientes de ello, notodo.com y plus.es han decidido continuar apoyando la idea original de Javier Fesser, un festival en el que se puedan presentar películas de todo género, cine de autor, cine comercial o comedia y en el que todos los títulos presentados se puedan descargar de manera gratuita. Los formatos permitidos para el festival son avi, asf, mpeg, mpg, mov, swf y rm.

Las películas, cuyo plazo de entrega concluye el 8 de mayo, tendrán que enfrentarse a un jurado compuesto por directores tan importantes como Alejandro Amenábar, Miguel Bardem, Icíar Bollain, Javier Fesser, Juan Carlos Fresnadillo, Bigas Luna y Achero Mañas. El valor de los premios, cuyo valor asciende a 36.000 euros se desglosa así: gran premio del jurado a la mejor película dotado con 18.000 euros; cuatro segundos premios del Jurado dotados con 3.000 euros cada uno; premio del público a la mejor película de 2.500 euros; premio especial del jurado a la mejor película en Flash de 2.500 euros y, como novedad, el premio Barrabás de 1000 euros, que concede el público a la mejor película no seleccionada por el festival.

Tel: 913 601 324
www.notodofilmfest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información