| Noticias | 20 JUL 2000

Comercio electrónico para países en vías de desarrollo

Tags: Histórico
Menos de un año después de que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) firmase una alianza con los World Trade Centres de Ginebra y WISeKey, se ha iniciado el despliegue de infraestructura de e-business en más de 80 países.
Arantxa G. Aguilera
Para este proyecto de Comercio Electrónico para los Países en Vías de Desarrollo (EC-DC) se han destinado 2,5 millones de dólares proporcionados por WISeKey al Trust Fund que la UIT ha establecido en el marco de la iniciativa. El proyecto pretende permitir a los países en vías de desarrollo usar las infraestructuras y servicios existentes para unirse a la economía digital a través de alianzas no exclusivas con la industria.

“Estamos muy satisfechos del nivel de respuesta recibida tanto de los países beneficiarios como de los socios de la industria que contribuyen a convertir este ambicioso proyecto en una realidad”, según Yoshio Utsumi, secretario general de la UIT. “El proyecto EC-DC es una iniciativa de la UIT que demuestra el valor del comercio electrónico para proporcionar capacidad empresarial a las naciones en vías de desarrollo en el mundo digital."

El proyecto contempla la implementación de soluciones y servicios seguros de e-business, proporcionando una solución de partida a los empresarios. En una economía digital, estas soluciones y servicios son necesarios para permitir el intercambio de transacciones empresariales críticas en tiempo real y a través de múltiples centros de mercado con otros compradores y suministradores.

Los países beneficiarios de este proyecto pueden beneficiarse de la seguridad, la confianza y los servicios para realizar transacciones de comercio electrónico bajo condiciones asequibles mediante la compartición de los recursos disponibles. Usando la infraestructura global de World Trade Centre en más de 100 países y los servicios de certificación de WISeKey, los países que carecen de infraestructuras de comercio seguras, certificación digital y facilidades de pago electrónico pueden evitar los obstáculos mediante el empleo de las capacidades de los participantes en el proyecto. Para muchos países en desarrollo, esto representa la única forma rentable de acceder al comercio electrónico.

UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES
www.itu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información