| Artículos | 01 JUN 2010

Comercio electrónico como base para crecer

Tags: Histórico
Laura Ashley integra la aplicación ePages comercializada por arsys.es
Laura Ashley, la firma británica de moda y decoración, ha pasado de tener una página web corporativa a una completa tienda en Internet gracias a la aplicación de comercio electrónico ePages, comercializada por arsys.es. Así www.lauraashley.es se ha convertido en una plataforma de venta on-line con más de 3.000 artículos al alcance de los internautas y más de 2.200 clientes registrados en España y Portugal.

Para conocer de cerca este cambio, quisimos conversar con Esther Fernández de Bobadilla, responsable del desarrollo de la web lauraashley.es, quien nos recordaba que su firma “presenta una amplia oferta en decoración para el hogar: desde mobiliario hasta el menaje, pasando por textil, alfombras, cuadros, lámparas.... Además, completamos nuestro negocio con una sección de moda femenina, con un catálogo que se renueva dos veces por temporada. Todos los productos de moda y decoración de la firma reflejan el estilo british, clásico y elegante de Laura Ashley. Desde su central en Inglaterra, la enseña se preocupa por renovar sus propuestas constantemente cada temporada presentando dos y cuatro colecciones al año en decoración y moda, respectivamente. De esta forma, Laura Ashley se sitúa siempre en la vanguardia del sector”.
Pensando en la página web, “nuestro dominio de internet, www.lauraashley.es. comprende nuestra web corporativa, tarjeta de presentación fundamental en la web, así como la tienda on-line que nos permite ofrecer nuestros artículos al cliente directamente. Además, a través de un sistema de newsletters mantenemos informados a nuestros clientes y potenciales de las novedades de la firma”.

Apoyarse en el comercio electrónico para crecer y ampliar cobertura
El paso se ha dado porque, como nos explica nuestra interlocutora, “estamos inmersos en un ambicioso plan de expansión. Nuestra intención es estar presentes de todas las capitales de provincia españolas mediante el sistema de franquicias. Aún no tenemos presencia física en todos los puntos del mercado e internet es la puerta principal para llegar a toda la Península, porque, además, la notoriedad generada a través de la página web nos acerca a nuevos clientes y fraquiciados potenciales”.
Mediante la tienda on-line, “pretendíamos mostrar el amplio escaparate de todos nuestros artículos. Nos ha permitido enseñar a nuestros clientes, no sólo los artículos de temporada, sino también un acceso a aquellos productos ya descatalogados y que pueden adquirir con interesantes descuentos. También era necesario que la tienda transmitiera la imagen de nuestra marca. Por lo tanto, era necesario cuidar continuamente el diseño de la misma”.
Para alcanzar su objetivo, se enfrentaban a ciertos peros. Tal y como nos explica Esther Fernández de Bobadilla, “la dificultad se presentaba en la fiabilidad y confianza que teníamos que lograr a través de Internet, un medio que no es la plaza más habitual en la venta de artículos para el hogar. Por este motivo, y debido a la tipología de nuestros artículos, estábamos obligados a ofrecer la máxima información, tanto descriptiva como visual de los mismos. El artículo debe ser accesible al cliente, sin dejar lugar a dudas que ocasionarían la posible pérdida de una venta”.

El proceso de desarrollo
Según nos explicaban desde la compañía, “partíamos de una página web en la que se mostraban algunos de nuestros productos y la información principal de nuestra empresa, pero fue necesario plantear la estructura de las secciones que queríamos mostrar, así como el diseño que se crearía para la temporada que iniciábamos. Posteriormente, procedimos a la importación de lo artículos y su presentación”.
El primer lanzamiento “lo realizamos al cabo de mes y medio, con una parte importante de los artículos de catálogo. Posteriormente, hemos ido innovando en la presentación de la misma, e incorporando nuevas secciones de producto, a medida que íbamos descubriendo todas las posibilidades que nos daba la aplicación”.
Pero no todo termina ahí, porque, tal y como nos señalan, “el mantenimiento de la página es diario, debido a la continua actualización de imágenes, información y promociones”.
A nivel técnico, “partíamos de un dominio de nuestra propiedad. Necesitábamos ofrecer servicio de correo electrónico a nuestras tiendas, así como tener una web de presentación de la empresa donde dar información estándar de nuestra firma. Comenzamos contratando un plan empresarial Windows, pero se nos quedaba pequeño a nivel de transferencia y espacio en FTP. Por este motivo, acabamos ampliando al Plan Master Plus, que, además, nos permitía una mayor capacidad de listas de correo para llevar a cabo el servicio de newsletters. Finalmente, recurrimos al servicio de Tienda Online Premium, como herramienta óptima para desarrollar la venta a través de Internet”.
Una vez que todo está en marcha, “el cliente se ha mostrado receptivo ante una nueva opción para adquirir nuestros productos de forma fácil y segura. A través de la suscripción a nuestros boletines, informamos de cualquier novedad o promoción ofrecida tanto por nuestros establecimientos como a través de la web. La gestión de pedidos es mucho más dinámica al realizarse por este sistema. Además, nos aporta notoriedad y es el escaparate previo para compradores de nuestros establecimientos franquiciados. El número de visitas y registros de clientes nos ha sorprendido gratamente”.

A día de hoy
A día de hoy, “tras la presentación de la nueva temporada Primavera/Verano 2010, estamos trabajando en la presentación de las nuevas colecciones. Además, hemos incluido nuevas secciones, como la destinada a los más pequeños, para las que debemos desarrollar la presentación al público. Las visitas, registros y ventas se siguen incrementando, así como las consultas de nuestros clientes”.
Por último, quisimos saber el motivo para seleccionar arsys.es como proveedor de la solución. Tal y como nos recalca la responsable del desarrollo de la web lauraashley.es, “nuestro anterior proveedor de servicios informáticos nos lo recomendó. Además, era una compañía conocida y con muy buenas referencias. Su cercanía y la amplia oferta de productos nos llevó a tomar la decisión de contratar sus servicios. Además, un servicio continuo de atención al cliente da confianza a la hora de enfrentarse a un entorno sobre el que no teníamos excesivo conocimiento. En relación a otras opciones que barajamos, la opción de Tienda Online Premium nos permitía mostrar los más de 3.000 artículos que tenemos actualmente a disposición de nuestros clientes, con todas sus características, distintas imágenes de un mismo artículo y total personalización para plasmar nuestra imagen de marca. El panel de control de la misma es muy intuitivo y fácil de manejar”.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con la tienda en funcionamiento”, finaliza esta responsable, que añade que “nos ha dado la oportunidad de llegar a un mercado muy superior al que tenemos actualmente. De

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información