| Artículos | 01 OCT 2001

ComerciaPlus. Publicación de tiendas virtuales en Internet

Tags: Histórico

Software
ComerciaPlus
Publicación de tiendas virtuales en Internet


Número:
180, Octubre de 2001


Fernando Pozuelo
yuen@pcw.idg.es


ComerciaPlus
estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Grupo SP
DISTRIBUIDOR:Grupo SP
Tel.: 913 349 292
www.gruposp.com
IDIOMA: castellano
PVP: 57.884 PTA
(347,89 euros)

SP ComerciaPlus es una herramienta que permite al usuario publicar de una manera fácil y rápida su catálogo de productos en Internet sin tener grandes conocimientos informáticos. Se trata de crear y controlar un negocio virtual las 24 horas del día, desde cualquier ordenador con conexión a Internet. En cualquier momento es posible cambiar precios, fotografías, artículos, etc. Los clientes y proveedores también podrán tener la información de sus productos en todo momento y desde cualquier lugar, pudiendo realizar compras por Internet.

(HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

El funcionamiento es muy sencillo, aunque no nuevo. Diversas entidades bancarias ya tienen servicios similares para sus clientes, en algunos casos gratuitos, exceptuando la comisión que se llevan en cada una de las ventas al tener que pagar los clientes con tarjeta. Con ComerciaPlus, desde la administración privada de su tienda virtual, creará y controlará sus pedidos, su publicidad, podrá realizar todo tipo de estadísticas sobre las visitas que recibe en su tienda, pedidos, artículos, etc.

El modo de creación y administración de la tienda es muy sencillo, se puede realizar de forma online u off-line si dispone de FacturaPlus o TPVplus. Todo el diseño se realiza desde la pantalla de trabajo principal, desde la que tendrá control sobre todas las opciones del programa. Esta página principal se divide en varias áreas básicas. La pantalla de introducción de los datos generales posee una serie de campos de información de la empresa. Una vez introducidos los datos generales pasamos a los datos económicos de cada producto. En primer lugar tendrá que poner el código o referencia del producto, así como una pequeña descripción del mismo. Tras esto, tendrá que definir el precio que aplicará al artículo que esté añadiendo. Junto al precio del mismo, existe una casilla de tasa o impuesto para futuras modificaciones de este valor. En este mismo apartado, tendrá que poner el valor de la unidad para el cálculo de portes que tenga definido.

Una vez creada la tienda, ésta estará visible en el portal www.escaparates.com. Aquí será donde los clientes entren para ver su escaparate y realizar las compras. El software permite cambiar la apariencia del escaparate, con la opción de Apariencia seleccionada. Se desplegará un menú con las diferentes plantillas que puede escoger. Para ver cómo queda dicha apariencia utilizaremos el botón Previsualización. De esta forma, se refrescará la ventana en la que aparece el escaparate con la nueva apariencia. Todos los datos se pueden acompañar de imágenes descriptivas, que podremos escoger con un gestor de imágenes que permite añadir una serie de gráficos para dotar de mayor información al usuario. Permite añadir una imagen principal del artículo, así como una imagen secundaria, e incluso utilizar una imagen en lugar del campo de descripción del artículo. También podremos añadir a la empresa el logotipo de la misma, una imagen de fondo para la plantilla, cambiar el texto del nombre de empresa por otra imagen o poner un color de fondo en lugar de una imagen.

ComerciaPlus es fácil de utilizar y un sencillo método para que pequeñas y medianas empresas creen su tienda virtual a través del portal Escaparates de SP. Una opción muy interesante es que si ya dispone de los productos FacturaPlus o TPVplus del grupo SP, él módulo SP ComerciaPlus Off-Line permite adaptar los datos almacenados de productos para poder publicar fácilmente desde estos programas la tienda virtual, mantener precios y artículos, y recibir los pedidos e integrarlos automáticamente en su ciclo comercial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios



X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información