| Noticias | 25 SEP 2009

Comenta en cualquier web con Google Sidewiki

Tags: Internet
Google ha lanzado la nueva herramienta Sidewiki, que permite añadir comentarios a cualquier página web y que los vean los demás usuarios para enriquecer las búsquedas con la opinión de otras personas. Forma parte de la Barra Google y sólo podrán verse los comentarios y añadir nuevos si se tiene instalada esta barra.
Oscar García

Google Sidewiki es una función de la Barra Google que permite compartir opiniones y experiencias mientras visitamos una página web. En la última versión de la Barra de Google (si ya la tienes instalada tendrás que actualizarla) aparece un nuevo botón  que permite añadir nuevos comentarios en un espacio que se desplegará en el lado izquierdo de la página. Estos comentarios son públicos y podrá verlos cualquier otro usuario que también tenga instalada la barra de Google.

En las páginas que tengan comentarios aparecerá un icono en la esquina superior izquierda, al pulsarlo se desplegará el área de comentarios de Sidewiki para mostrarlos. Los comentarios se pueden calificar como útiles o no y también se puede informar a Google de un comentario que pueda infringir sus condiciones de servicio para que lo investiguen.

 

Google Sidewiki

“Muchos de aquellos que visitan una web tienen conocimientos, opiniones o experiencias que podrían mejorar mucho las visitas que hagan en el futuro otras personas a esa misma web”, ha afirmado Tom Toqui, Director de Gestión de Productos de Google. “Al añadir un elemento interactivo a la visualización de una página web, Sidewiki permite incrementar el intercambio de información online y mejorar la experiencia general de la gente en Internet.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información