| Noticias | 16 JUN 1999

Comelta apuesta por los servidores de alto nivel con las familias Supra y Qradran

Tags: Histórico
Supra y Quadran son las dos nuevas gamas con las que Comelta se va a introducir en el mercado de servidores de alto nivel. Y es que este segmento registrará hasta el año 2004 un crecimiento del 23 por ciento, a mayor ritmo que el resto de las áreas.
María Blazquez
Además, según Carles Bisbe, director de marketing de Comelta, el mercado de servidores de gama alta reportan una facturación más elevada por unidad, ofrecen un mayor margen y permite extender los negocios existentes y penetrar en nuevos segmentos.
Con la incursión de Supra y Qradran en la oferta de productos de Comelta, la compañía se sitúa en una posición única dentro de los fabricantes españoles: ?Nuestra compañía está en disposición de afirmar que somos uno de los pocos fabricantes españoles que ofrecemos al mercado una gama completa de soluciones informáticas de empresa, desde la simple estación ofimática hasta el servidor más potente?, manifiesta Basbe.
Las familias Supra y Qradran sustituyen a Pulsar, la única gama de servidores con que contaba la compañía hasta el momento.
A diferencia de otras compañías que, siempre según palabras del propio Carles Besbe, añaden a un PC una placa y sistema operativo de red, Comelta defiende la fabricación de ?auténticos servidores, con un nivel de exigencia y calidad acorde con las operaciones a realizar, con mecanismos más fiables y robustos?.
Los modelos que forman parte de la familia Supra son: S5, S10 y S20. El primero de ellos, monoprocesador Pentium III, hasta 764 MB SDRAM ECC, controlador Ultra WIDE SCSI, discos Ultra2 WIDE SCSI y una fuente de alimentación 400w. Tiene un precio desde 315.000 pesetas (sin IVA).
Por su parte, la versión S10 presenta procesador Pentium III, doble fuentes de alimentación redundante y subsistema de 5 discos Hot SWAP, y sistema RAID interno. Tiene un precio base de 440.000 pesetas más IVA.
S20 incorpora 1 o 2 procesadores Intel Pentium III, chipset 440 GX+ y hasta 2 GB SDRAM ECC.
Por último, Qradran está dirigida a sistemas medios de red, y presenta entre 1 y 4 procesadores Pentium III Xeon, hasta 4 GB EDO ECC RAM, tres fuentes de alimentación redundantes de alimentación de 400w removibles en caliente.

Previsiones de facturación
Comelta facturó durante el pasado año 1998 7.100 millones de pesetas. Para este año las previsiones son de alcanzar los 9.500 millones, gracias a la incorporación de la división de ordenadores de consumo Freeway y del área electrónica, una de las que mayores beneficios reportan a Comelta.


COMELTA
Tel. 935 821 991
Fax 935 821 992
www.comelta.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información