| Artículos | 01 NOV 2002

Comedia inteligente

Tags: Histórico
Existe una forma diferente de hacer comedia, lejos de picores adolescentes y chistes escatológicos. Lo demuestra Wes Anderson, el director de Academia Rushmore, que ha presentado en nuestro país esta temporada Los Tenembaums, una familia de genios, una película amada y odiada a partes iguales, y que cuenta con un reparto plagado de estrellas: Gene Hackman, Angelica Huston, Ben Stiller, Gwyneth Paltrow, Luke Wilson, Bill Murray o Danny Glover. La película, una historia sobre una familia con niños prodigio con grandes carencias afectivas, cuenta con una banda sonora de lujo, y en su edición en DVD es agradable escuchar de nuevo temas de The Beatles, The Ramones, Eliot Smith, Bob Dylan o Nick Drake. La producción, distribuida por Buena Vista, estará disponible a partir del 13 de noviembre, e incluye acceso directo a escenas y subtítulos en inglés, español y portugués.

Vuelve Altman
Precisamente la posibilidad de escuchar las voces en versión original es uno de los grandes atractivos de la salida al mercado de Gosford Park, distribuida por Lauren Films. La última película de Robert Altman, en la línea de sus películas corales, introduce un asesinato como excusa para diseccionar las relaciones entre amos y criados en la Inglaterra de los años 30, con unas marcadas diferencias de clase representadas por el acento de los personajes. La película tuvo siete nominaciones al Oscar.

www.laurenfilm.es
www.bvi-e.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información