| Noticias | 16 NOV 2001

Comdex sufre los efectos de la crisis económica y el miedo a volar

Tags: Histórico
En el exterior del Centro de Convenciones de Las Vegas, donde tiene lugar Comdex, las colas de asistentes esperando un taxi han sido reemplazadas este año por filas de taxis esperando clientes. En el área de exposición de la feria parece que hay demasiado espacio vacío entre los expositores. ¿Qué le está pasando a Comdex?
PC World
Este año Comdex no tiene aspecto festivo. Con el sector tecnológico duramente golpeado y la ralentización económica poniendo freno a los gastos futuros, ha desaparecido el fulgor del certamen. La entidad organizadora de la feria, Key3Media, ya había advertido que los índices de asistencia bajarían este año a 125.000 visitantes, frente a los 200.000 de otras ediciones. El grupo echaba la culpa a la ralentización de la economía y a los ataques del 11 de septiembre, que provocaron que algunas compañías cancelasen sus planes de viaje.

Admitiendo que éste es un mal año, el presidente de Key3Media, Kim Myhre, ha manifestado que aún espera que el índice de visitantes alcance los 120.000. Algunos expositores tratan de atraer a los visitantes con sus unidades de DVD regrabable, cámaras digitales y todo tipo de dispositivos inalámbricos. Pero ni siquiera la parte del pabellón Norte, dedicado a productos biométricos -un área que atrae mucho interés desde los atentados terroristas- ha obtenido el éxito previsto.

La situación económica y el miedo a viajar pueden ser parte del problema, pero la convergencia de la tecnología empresarial y de consumo puede haberse unido a la recesión, según los expertos. Por ejemplo, una conferencia de prensa sobre dispositivos Internet que se iba a haber celebrado el pasado miércoles fue cancelada y pospuesta para CES (Consume Electronics Show), que tendrá lugar en enero, esperando mayor aceptación.

Además, los interesados pueden ver ahora las sesiones celebradas en Comdex a través de Internet -previo pago-, gracias a la Comdex University. El servicio supone una nueva opción para visitar la feria pero también una excelente excusa para no ir.

A pesar de todo, la entidad organizadora afirma no estar preocupada, porque su interés son los visitantes profesionales, y no los de consumo.

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