| Noticias | 29 MAY 2002

Colt presenta la banda ancha simétrica

Tags: Histórico
La operadora Colt Telecom ha presentado SDSL. La denominación hace referencia a una banda ancha simétrica ?misma capacidad de subida que de bajada de datos- posible gracias a la liberalización del bucle local en manos del operador dominante.
Santiago Carro
Después de la liberalización del bucle local, Colt Telecom ha decidido abrirse paso entre los operadores para llegar a un nutrido mercado compuesto por PYMES. Según Ginés Alarcón, director general adjunto de Colt Telecom, "las diferencias entre grandes corporaciones y PYMES radicaban en la capacidad de comunicación, salvable ahora con SDSL". Alarcón ha explicado que, hasta ahora, el ADSL se orientó a un mercado más residencial, con muchos abonados y con unas carencias fundamentales. Debido a que la velocidad tanto de subida como de bajada es simétrica, no como en el ADSL, "el SDSL ofrece a las PYMES la posibilidad de conectarse a Internet y visualizar vídeos a una velocidad más que aceptable acorde con sus necesidades, además de poder realizar transacciones a una velocidad relevante donde el usuario sí percibe unos resultados". Esto es posible gracias a la liberalización del bucle local, donde se obliga al operador dominante a que entregue el bucle a cualquier otro operador. De este modo, se cede el par de cobre y la velocidad de bajada y subida de información no depende de un operador dominante, sino directamente con quien se contrate el servicio. De este modo, Colt Telecom garantiza en todo momento las velocidades contratadas. "En estos momentos disponemos de dos tipos de acceso, uno a 256 y otro a 512 Kbits por segundo aunque también podemos ofrecer velocidades a 2,3 Mbits por segundo", ha aclarado González. Otra de las ventajas derivadas de la liberalización del bucle local es el porcentaje de efectividad de las velocidades contratadas. Así, hasta ahora era frecuente escuchar que se garantizaba únicamente el 10% de dicha velocidad ?en ADSL- pero ahora, al depender sólo de Colt, éstos garantizan el 100% de efectividad, ha comentado González.
Las dos líneas de producto presentadas por Colt arrancan en un precio de 147 euros al mes, con 20 líneas de voz, números de red inteligentes (900, 901, 902,...), alojamiento web, correo electrónico, 256Kbits/segundo.
Para poner en marcha este proyecto, Colt ha asumido una inversión de 13 millones de euros para las 44 centrales de telefonía en zonas metropolitanas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Tel: 900 800 607
www.colt-telecom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información