| Artículos | 01 NOV 2000

Colt inaugura un Centro Internet en Barcelona

Tags: Histórico
Estará operativo en cuatro meses
Tras la apertura en junio de un Centro de Soluciones Internet (CSI) en Madrid, Colt Telecom ha invertido 4.000 millones de PTA para instalar otro en Barcelona. El CSI, que ocupará 10.000 m2, se ubicará en la Zona Franca y estará operativo en 4 meses. La compañía cuenta con más de 300 clientes y 100 km de fibra óptica en Madrid y 60 km en Barcelona.
“La mayor parte de las empresas no están preparadas para hacer negocios en Internet, Tampoco tiene sentido crear infraestructura propia. Por tanto, el CSI responde a una realidad del mercado”, asegura Ginés Alarcón, director general de Colt Telecom Barcelona. El objetivo del centro es proporcionar un servicio a la empresa, que le permita desarrollar negocios online. Ofrece una conexión a Internet redundante, seguridad y la rapidez de la fibra óptica. Esto permite “optimizar los recursos humanos, económicos y técnicos de los clientes”, explica Ángel Rojo, director general de la firma en España. Los principales clientes son grandes corporaciones pero también PYMES, ASP, ISP y start-ups. Los servicios que presta Colt son de alojamiento de aplicaciones, alojamiento de equipos propiedad del cliente y espacio reservado en exclusiva para el equipo del cliente. Ofrece un ancho de banda que va desde los 128 kbits/s hasta los 622 Mbits/s, "adaptándose a las necesidades y crecimiento del cliente en cada momento", apunta Alarcón.

www.colt-telecom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información