| Artículos | 01 MAY 1998

ColorSync 2.5, tecnología de software desarrollada por Apple para profesionales del diseño y la edición

Tags: Histórico

Apple Computer ha desarrollado la tecnología de software ColorSync 2 . 5 para los profesionales del diseño y la edición . Estamos ante la última versión de la arquitectura de gestión del color para el Mac OS que proporciona herramientas para calibración, pruebas y reproducción del color en todas las facetas de las industrias gráficas, de edición e impresión . ColorSync ya está disponible de forma gratuita en la dirección de Internet www . apple . es .

Entre sus principales rasgos destaca el soporte AppleScript para automatizar las tareas repetitivas asociadas a la gestión del color y ofrece la posibilidad de ejecutar en segundo plano las habituales operaciones de ColorSync sobre imágenes . Cuenta, además, con una nueva arquitectura tipo plug in mediante la que los desarrolladores independientes pueden aportar su propio software de calibración del monitor .

Otro de los anuncios realizados por Apple ha sido que su tecnología ColorSync estará disponible en el futuro tanto para sistemas basados en Mac OS como Windows, lo que hará de esta tecnología un estándar multiplataforma para los clientes de edición profesional y para los desarrolladores de software . ColorSync estará soportado por las futuras versiones para Mac OS y Windows de los productos Adobe Acrobat, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe PageMaker . Por otro lado, Apple España ha comunicado la disponibilidad en castellano de Mac OS 8 . 1, la nueva versión del sistema operativo Mac OS . Este nuevo programa estará disponible como software de actualización y como paquete completo para instalar el sistema operativo Mac OS partiendo de cero en un Mac .

El software de actualización a esta nueva versión puede obtenerse tanto por Internet, en la página web www . apple . es/macos8, de donde se puede descargar de forma gratuita; como en el CD-ROM que acompaña a algunas revistas especializadas . Más información en la página web de Apple, www . apple . es o en el teléfono 91 663 17 80 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información