| Artículos | 01 MAR 1995

Colaboración ICL-Nokia en telefonía móvil

Tags: Histórico

El fabricante británico ICL, a través de su división de sistemas cliente/servidor, ha llegado a un acuerdo con Nokia para desarrollar de forma conjunta soluciones móviles optimizadas que permitan el acceso celular a sistemas de información basados en red local. Las soluciones permitirán a los miembros móviles de grupos de trabajo acceder a todas las aplicaciones de sus sistemas empresariales TeamOffice.

Como primer resultado de la colaboración entre ambas compañías aparece el ErgoLITE Road Office, una combinación de teléfono celular GSM Nokia, un ordenador ICL, conectado mediante una tarjeta de datos celulares Nokia, y software TeamWare preinstalado para ofrecer un entorno de oficina completo en cualquier lugar en el que se encuentre disponible el servicio GSM. RoadOffice dispone de acceso a teléfono celular, fax, correo electrónico y comunicaciones de datos.

Según ha hecho saber ICL, el producto se ofrecerá a los usuarios con programas ya instalados, entre los que se incluyen el administrador de información móvil TeamAssistant de TeamWare, software de seguridad TeamCrypto, y otras herramientas de software que permiten el intercambio de mensajes, el envío y la recepción de faxes, el acceso a redes locales remotas y el uso de servicios de información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información