| Artículos | 01 JUN 2003

Colaboración entre Outlook y Notes con Kubi Client

Tags: Histórico
El software de la pequeña compañía estadounidense Kubi Software, Kubi Client, funciona en Microsoft Outlook 2002 o Lotus Notes versiones 5 y 6, permitiendo a los usuarios crear los denominados Kubi Spaces, o espacios Kubi, consistentes en una serie de carpetas de colaboración que soportan calendarios de grupo, documentos compartidos, debates, listas de contactos y agendas de proyectos.
Los analistas y fabricantes llevan tiempo promoviendo la colaboración contextual, que es la capacidad de añadir componentes colaborativos en otras aplicaciones. Aunque firmas como Lotus y Microsoft están trabajando en la adición de estos componentes en aplicaciones de tipo CRM, Kubi ha preferido orientarlos a las aplicaciones más populares, como Outlook y Notes. Tanto Lotus como Microsoft proporcionan ya características de colaboración, como la compartición de calendarios y listas de contactos, pero sus clientes de correo están principalmente diseñados para enviar, recibir y almacenar e-mail.
La clave de Kubi reside en que ofrece un conjunto más completo de características de colaboración sin abandonar el área del correo electrónico. También permite la colaboración entre usuarios de Outlook y Notes. Para la compañía, la ventaja de su software reside en que no es preciso enseñar a los usuarios a usarlo, simplemente es una nueva característica dentro de una aplicación ya conocida. Los usuarios pueden crear un Kubi Space con un solo clic y, usando sus direcciones de correo electrónico, invitar a otros a unirse. Una vez invitados, Kubi sincroniza los datos entre los miembros del equipo y a través de los clientes Outlook y Notes. La sincronización se realiza vía SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), y todos los datos viajan encriptados. Los usuarios pueden configurar páginas de inicio Kubi en Outlook que muestren todas sus bandejas de entrada de colaboración y sus bandejas de entrada habituales. La compañía está en estos momentos desarrollando esta función para Microsoft Notes.
Kubi Client está sólo disponible para Windows, se puede descargar (3 MB) en la web de la compañía, también en versión de prueba limitada, y tiene un precio de 149 dólares (unos 137 euros) por copia, aunque también se aplican descuentos por volumen. Kubi Software está trabajando también en un servidor que dará a las empresas control sobre el cliente. El servidor proporcionará Kubi Spaces centralizados de almacenamiento, controles de políticas y capacidades de archivo. La compañía también tiene intención de ofrecer acceso a través de navegador web a los usuarios.

www.kubisoftware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información