| Artículos | 01 MAY 1995

Cognos apuesta por el software de inteligencia empresarial

Tags: Histórico

Cognos presentó el pasado mes su gama renovada de productos enmarcados en el segmento de herramientas dirigidas al usuario final, que comprende la versión 3.0 de Impromptu -orientada a favorecer el acceso a bases de datos y la creación de informes complejos- y PowerPlay, solución basada en Windows y enfocada a la exploración y análisis de la información multidimensional. De acuerdo con la información facilitada por el propio director general de la empresa, Javier Vázquez, ante la redefinición experimentada en el mercado de este tipo de productos, con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios en términos de acceso a datos y configuración de informes, Cognos tiene la intención de potenciar la coherencia de este entorno y constituirse como punto de referencia obligado en la implementación de este tipo de herramientas.

Entre las características principales de la nueva versión Impromptu 3.0, destaca su capacidad de proporcionar a los usuarios finales la libertad necesaria para crear de forma simple, sofisticados informes y garantizar a los administradores corporativos, el control completo sobre acceso a bases de datos, los niveles adicionales de seguridad y el impacto en la red. Siempre según la información reportada por la compañía, Impromptu 3.0 soporta cualquier base de datos como fuente de información, e incorpora una tecnología de generación de informes basada en plantillas inteligentes y marcos de informe: "Como resultado, se potencia la definición de las características del informe, a través de una interfaz basada en los temas y las reglas de negocio que son familiares para el usuario, y de forma simultánea se prescinde de la estructura física de los datos. Gracias al soporte OLE2, se puede automatizar cualquier función, así como compartir datos con otras aplicaciones entre las que se incluyen las hojas de cálculo y los procesadores de texto". El producto estará disponible en castellano antes del próximo verano.

PowerPlay constituye el complemento natural a Impromptu, debido a que extiende su funcionalidad en el área de exploración y análisis de la información, ofreciendo un formato multidimensional "que resulta clave a la hora de permitir a los usuarios extraer conclusiones que les faciliten la toma de decisiones en sus respectivas áreas de responsabilidad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información