| Artículos | 01 ENE 1998

Cognos acuerda la adquisición de Interweave Software

Tags: Histórico

Cognos ha anunciado su intención de adquirir la empresa Interweave Software, un desarrollador de acceso a la información basada en la Web, por un valor total de 13 millones de dólares. Con este acuerdo, Cognos pretende extender su posición en el mercado de la inteligencia empresarial a través de su expansión en el sector de herramientas con la adquisición de Interweave.

Esta empresa, anunció en febrero de 1997 la comercialización de la versión 1.0 de su primer producto, Interweave, que permite desplegar rápidamente aplicaciones de inteligencia empresarial basadas en intranet y extranet en grandes empresas (incluidos sus empleados, clientes y partners de negocio).

Los usuarios pueden utilizar sus navegadores Web para acceder a pantallas de información empresarial que integran una o más fuentes de datos.

Según Ron Azmbonini, Presidente de Cognos, ?Con esta adquisición ampliamos nuestra línea de productos y también nuestra capacidad de investigación y desarrollo?.

La solución tiene dos componentes: un modelador y un servidor. Los administradores usan el modelador para ofrecer a los usuarios una visión completa de la información disponible al tiempo que ocultan la complejidad que supone el acceso a las distintas fuentes de datos subyacentes.

La parte servidor genera páginas Web HTML o Java para presentar este modelo al usuario. Estos eligen los datos deseados desde el modelo para formar una consulta o bien los seleccionan desde una lista de consultas predefinidas. Entonces el servidor Interweave recupera los datos y los presenta en una lista o tabla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información