| Noticias | 26 ENE 2006

Cofares dará información y servicios a las farmacias con Cifarma.net

Tags: Histórico
El Grupo farmacéutico Cofares ha presentado su nueva plataforma tecnológica de servicios Cifarma.net que proporcionará a las farmacias un completo canal de servicios para facilitar la gestión de su oficina y el acceso a todo tipo de recursos vinculados a las tecnologías de la información.
Angel Vallejo
Cifarma ofrece una solución informática integral con una red única mediante la unión de los dos sistemas operativos más usados actualmente: Cifarma.linux (sistema operativo Linux) y Cifarma.Win (sistema Windows). Ésta plataforma mejora el núcleo central de gestión de la oficina de farmacia y facilita la integración de todos los servicios para todas las empresas del Grupo, de forma que con una sola llamada el farmacéutico puede resolver cualquier problema, consiguiendo optimizar el tiempo y los costes. Además le dará la posibilidad de afrontar la futura receta electrónica y la atención automatizada en las farmacias. Según el vicepresidente de Cofares, J. Ignacio Güenechea, será un canal de comunicación con un gran flujo de información.
Cifarma.net facilitará la gestión diaria de la oficina de farmacia, al agilizar la dispensación, permitir un mayor control, integración y seguridad que permitirá al profesional el mantenimiento del portal de la farmacia en Internet o gestionar la farmacia fuera de ella.
En este proyecto han colaborado tres empresas: Accenture ha aportado su conocimiento en el sector, así como su experiencia y metodología en el desarrollo de sistemas, ya que según Juan Pedro Raurell, socio de la empresa, se pretende que las farmacias puedan dar un valor añadido a sus clientes. Fujitsu se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo equipamiento, gestionando también el mantenimiento y soporte de sistemas. Por último, Microsoft ha cedido la arquitectura así como la base de datos y los servidores con sistema operativo, una arquitectura de última generación que destaca por ser una solución abierta.
Para este proyecto Cofares, con una facturación de 2.300 millones de euros en 2005, ha invertido 3,5 millones de euros por el momento, del que el 90% se ha destinado a tecnología en software, desarrollo y alianzas con terceros. El producto estará en marcha en unos meses aunque la compañía no ha facilitado cuándo será exactamente la fecha. El precio tampoco se puede determinar con exactitud, ya que éste dependerá del número de puestos que tenga cada empresa, para lo que se ha establecido una media de 2,8 puestos por farmacia por lo que el precio estaría entre 6.000 y 32.000 euros.

Tel: 902 522 999
www.cofares.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información