| Artículos | 01 OCT 2002

Código ético para bases de datos

Tags: Histórico
Para paliar la creciente reticencia de los usuarios a introducir sus datos personales en bases de datos electrónicas, el investigador del Almaden Research Center de IBM, Rakesh Agrawal, está desarrollando una base de datos responsable de las preferencias de privacidad de los datos aportados por usuarios. Para este proyecto, Agrawal se ha inspirado en el compromiso ético que asumen los médicos a través del Juramento Hipocrático. De este modo, antes de la obtención de datos, se establecen los diversos tipos de información, así como las reglas acerca de su posterior uso: quién tendrá acceso a la información, durante cuánto tiempo se conservará, etc.
Por otra parte, la aplicación instalada en el terminal del usuario interactuará con la base de datos para comprobar si sus políticas de privacidad se corresponden con las preferencias introducidas previamente por el usuario. Si es así, se permite la transferencia de información a la base de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información