| Artículos | 01 FEB 1996

CodeGuard for Borland C++ 4.52

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La depuración de los programas es uno de los aspectos que técnicamente más han preocupado en los últimos tiempos. No hace falta ir muy atrás para encontrarnos toscos depuradores y, en no pocos casos, la ausencia absoluta de ellos. El siguiente paso lo constituyeron los depuradores externos; luego los sucedieron los de capacidades de trabajo en red y los integrados. Hasta aquí lo que hoy en día podemos encontrar en los entornos de desarrollo más potentes.

Sin embargo, hay problemas importantes que los depuradores estándar no logran detectar. Malos recuerdos guardaremos de los referentes a la gestión de memoria (caso paradigmático de programas erráticos en su comportamiento). Borland CodeGuard es una novedosa herramienta de depuración complementaria. Una vez instalada se integra en el IDE de BC++ 4.52, actualizándolo si fuera necesario; sin más que enlazar una librería propia al generar el ejecutable, podremos seguir la pista de corrupciones de memoria, accesos a objetos previamente destruidos, tratar de acceder a matrices fuera de rango, control del heap, la pila y los segmentos de datos. Cuando se encuentra un problema se trata mediante el manejo de excepciones y se nos informará mediante una ventana emergente. Además, se genera un archivo de información (.LOG), con todos los datos necesarios. A mayores, podremos indicar que funciones RTL de la biblioteca ObjectWindows y del API de Windows 16-bits deseamos controlar particularmente. Su configuración es excelente y las pruebas realizadas nos han causado una muy buena impresión. En resumen, una novedosa y altamente recomendable herramientas, que actualmente sólo trabaja con Win16, pero que se anuncia su disponibilidad para Win32. Apuntemos, por último, que nos ha llamado la atención el que no da pistas acerca de recursos Win16 no liberados a la salida.

DataBase DM (Borland Ibérica)

C/ Avd. Valgrande 20

28.100-Alcobendas (Madrid)

Tel. (91) 661 50 10

Fax (91) 661 80 61

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información