| Noticias | 29 MAR 2001

Cobrar por navegar

Tags: Histórico
YoTuEl.com ha presentado su herramienta para poder ganar dinero mientras se utiliza Internet.
Isabel Campo
Se trata de una MiniBarra que ofrece soporte publicitario segmentado según las preferencias de los usuarios, además de otros servicios, que permiten a los usuarios que se inscriban como socios en el club YoTuEl obtener ingresos. "La idea es que los internautas consigan pagarse la tarifa plana utilizando nuestra herramienta", según su director general, Alberto Bermejo. El cálculo que hace Bermejo es que un socio, por 40 horas mensuales de navegación obtenga 1.000 pesetas, además por cada persona ("referido") que el socio lleve al club se obtendrán unos ingresos extras.
La MiniBarra, que es independiente del navegador, dispone de tres zonas diferenciadas: área de servicios (maxibuscador, traductor, correo, radio, chat, etc.), área de publicidad y área de patrocinio.
Actualmente, el club, que lleva 3 semanas en funcionamiento, cuenta con 4.000 socios y espera alcanzar los 100.000 para finales del primer año. Según declaraciones de Bermejo, el click-through es de un 15%, lo que representa una cifra muy alta ya que la media se sitúa muy por debajo –en torno al 1 por ciento-, esto es debido según el responsable de la compañía a que "todos los banners que se sirven son de empresas españolas y están segmentados por preferencias de usuarios".
La compañía, que en los próximos meses anunciará nuevas actividades, no quiere hacer declaraciones sobre previsiones de facturación ni de clientes. YoTuEl.com es una empresa con capital fundamentalmente español y entre sus socios se encuentran Caja Madrid, Bankinter y Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información