| Artículos | 01 ENE 1999

Cobalt Networks se presenta en España con sus microservidores de bajo coste

Tags: Histórico

Cobalt, compañía que desarrolla productos de comunicaciones y aplicaciones para redes, anuncia sus microservidores para hacer frente a la oferta actual de servidores . Según fuentes de la compañía, ésta no es atractiva para los usuarios ya que requiere la intervención de un técnico, mientras que los microservidores los puede instalar uno mismo en pocos minutos debido a que todo viene configurado .

El Cobalt Qube 2700WG está preconfigurado con un conjunto de aplicaciones Internet/intranet para la comunicación y trabajo en colaboración e incluye publicación de web, servicios e-mail, y de ficheros multiplataforma, grupos de discusión privados, indexación y búsqueda de documentos, archivo y recuperación de documentos, y generación y edición de páginas HTML . Todos estos servicios se pueden utilizar, según la empresa, justo después de la instalación . Cualquier persona, según las mismas fuentes, puede instalar y hacer operativo el microservidor en quince minutos . Su bajo coste se debe a que sus prestaciones lo convierten en un producto de larga duración . Se presenta con dos capacidades de memoria diferentes: la de 16 MB de DRAM y 2,1 GB de disco duro y cuesta 229 . 824 PTA sin IVA . ( 1 . 374,96 euros ) ; con 32 MB DRAM y 6,4 GB de disco duro tiene un valor de 264 . 298 PTA, sin IVA ( 1 . 581,20 euros ) .

Servicios Internet con administración remota

El microservidor Cobalt RaQ integra todo el conjunto de servicios de Internet en un único dispositivo rack estándar de 19 pulgadas, que permite colocar hasta 40 microservidores Cobalt RaQ u 80 colocándolos a ambos lados del rack . En lugar de albergar cientos de clientes en un único servidor, los proveedores de Internet pueden dedicar servidores individuales a clientes individuales .

Este microservidor está preconfigurado con Apache web server, sendmail y el sistema operativo Linux . Además, proporciona publicación de web, e-mail y FTP . Su precio oscila, dependiendo de su configuración, entre las 229 . 824 PTA . sin IVA . ( 1 . 374,96 euros ) para 16 MB de DRAM y 2,5 GB de disco duro, y las 517 . 104 PTA . sin IVA . ( 3 . 093,65 euros ) para el microservidor con capacidad de 256 MB DRAM y 16,8 GB de disco duro .

COBALT NETWORKS

Tel . 93 446 50 28

Fax 93 446 50 29

www . cobalnet . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información