| Noticias | 30 JUN 1999

CMGI compra el buscador AltaVista por 360.000 millones de pesetas

Tags: Histórico
Después de varios meses de especulación acerca del futuro del portal de Compaq AltaVista, por fin se ha hecho pública la adquisición del mismo por parte de CMGI, compañía de inversión en Internet que ha pagado una cifra de 2.300 millones de dólares (cerca de los 360.000 millones de pesetas, 2.163,64 millones de dólares).
María Blazquez
Según los términos del acuerdo de compra, Compaq, propietaria de AltaVista desde febrero de 1998 cuando adquirió Digital, mantiene el 17 por ciento de las acciones de AltaVista, así como un puesto en el consejo de directores. Esto permite a la compañía convertirse en el primer inversor externo de CMGI, y a ésta posicionarse de forma más clara en el mercado de portales de Internet. El objetivo primordial de CMGI es proveer a los usuarios del resto de portales de los que son propietarios de un enorme portal de contenidos y servicios.
Además, ambas compañías trabajarán conjuntamente en nuevas tecnologías para Internet, y permitirá a Compaq disponer de un nuevo canal de distribución, y a beneficiarse de proveer de equipos a CMGI.
La venta incluye también otros dos activos de Compaq: el web de comercio electrónico Shopping.com y la guía local Zip2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información