| Artículos | 01 SEP 1999

CMGI compra AltaVista por 360.000 millones de PTA.

Tags: Histórico
Tras varios meses de especulación acerca del futuro del portal AltaVista de AltaVista, por fin se ha hecho pública la adquisición del mismo por parte de CMGI, compañía de inversión en Internet que ha pagado una cifra de 2.300 millones de dólares (360.000 millones de pesetas aproximadamente).
Según el acuerdo de compra, Compaq, propietaria de AltaVista desde febrero de 1998 cuando adquirió Digital, mantiene el 17 por ciento de las acciones de AltaVista, así como un puesto en el consejo de dirección. Esto ha permitido a la compañía convertirse en el primer inversor externo mayoritario y proveedor de equipos de CMGI, y a ésta posicionarse de forma más clara en el mercado de portales de Internet. El objetivo primordial de CMGI es proveer a los usuarios del resto de portales de los que son propietarios de un enorme portal de contenidos y servicios.
CMGI posee actualmente diez compañías web y participaciones en otras treinta como Lycos, y entre sus proyectos, tiene previsto sacar a una oferta pública de acciones.
Además, ambas compañías trabajarán conjuntamente en nuevas tecnologías para Internet, y permitirá a Compaq disponer de un nuevo canal de distribución, y a beneficiarse de proveer de equipos a CMGI.

Mirando al futuro
Esta adquisición viene acompañada de un proyecto de remodelación del famoso buscador, ya que en los últimos tiempos ha visto como pasaba de ocupar el primer puesto en número de visitas de su página, a distanciarse de forma muy marcada de sus competidores Yahoo o Lycos. En este sentido, la empresa tiene pensado incorporar 25 nuevos servicios, y una primera etapa se centrara en cambiar su estrategia de búsquedas, de forma que se ofrezca al usuario los web sites más interesantes y novedosos conforme a unos índices predefinidos de clasificación que se actualizan cada 28 días. De esta manera, lo que se pretende desde CMGI es garantizar la actualidad frente a las páginas más antiguas.
Asimismo, dentro de su estrategia para ampliar su número de visitas, se contempla la creación de un servicio de microportales personalizados por cada usuario con los contenidos que el mismo elije gracias a un micronavegador que se descarga desde Internet de forma gratuita.
AltaVista está preparándose, tras su adquisición por parte de la compañía de inversiones CMGI, a dar el salto como proveedor de acceso gratuito a la Red. Este servicio está siendo desarrollado conjuntamente con 1stUp.com, y es un paso más dentro del proyecto de CMGI para crear un portal gigante con múltiples servicios. Está apoyado en anuncios y publicidad, y su objetivo es que los usuarios pasen más tiempo en su web.

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