| Artículos | 01 MAR 1995

Close-Up 6.0

Tags: Histórico
Telemantenimiento para DOS y Windows
Javier A. Bedrina.

Ciertamente, el mundo de las comunicaciones se hace más y más fascinante a cada día que pasa. Hoy, la disponibilidad de conexiones a nivel global (INTERNET o COMPUSERVE) es, prácticamente total.

Otra de las posibilidades que nos ofrecen las comunicaciones es la de poder acceder y controlar otro ordenador a distancia. Close-Up es un programa que permite, precisamente, ésto. En realidad, encontraremos que nuestro monitor y nuestro teclado son el monitor y teclado del otro ordenador. Veremos y operaremos con las aplicaciones allí instaladas. El paquete se compone, además de todo lo necesario para su completa y correcta instalación, de dos módulos principales CHOST y CREMOTE que permiten, el primero, efectuar la llamada telefónica, contactar con el PC remoto y tomar su control. El segundo, deberá estar instalado residente en la memoria del ordenador remoto para que se pueda acceder mediante el primer programa. Por supuesto, todo este lío de accesibilidades está perfectamente controlado mediante la creación de una base de datos de personas que tienen permitido el acceso a distintos niveles mediante passwords o palabras claves que lo definen. Para generar esta base de datos, el paquete cuenta con el programa CEDIT que no sólo permite la generación de un listín telefónico con sus correspondiente nombres, teléfonos y anotaciones, sino que también permite seleccionar de una lista interminable el módem con el que vamos a trabajar y por si no lo encontramos en la lista, nos permite editar y parametrizar uno propio. Contamos también con los módulos necesarios para realizar la conexión entre ordenadores desde Windows, aunque para ello deberemos haber instalado residente el módulo DOS antes de entrar en el entorno gráfico.

Una vez establecida la conexión podemos, por supuesto, tomar el control del ordenador remoto y además, realizar transferencia de ficheros, si nuestro nivel de conexión lo permite, y también, intercambiar mensajes en tiempo real. Analizamos en este artículo una estupenda herramienta para aquellos fabricantes de software que deseen dar un servicio de teleasistencia a sus usuarios. Podemos, sin movernos de nuestra oficina, mostrar la utilización de un programa concreto, resolver problemas de bloqueos e incluso indicarle al usuario lo que debe hacer de forma visual e inmediata. El paquete se encuentra perfectamente documentado, aunque en inglés, tanto para instalarlo en nuestros equipos como para manejarlo, aunque, de todas formas, como su funcionamiento es completamente trasparente lo que de verdad debemos saber es el funcionamiento de la aplicación que deseamos ejecutar a distancia.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Close-Up 6.0

Fabricante: Norton Lambert Crop.

Distribuidor: Micro Mailers

Balmes, 206

08006 Barcelona

Tel. (93) 415 50 54

Fax (93) 415 85 91

Idioma: Inglés

PVP: 34.684 ptas.

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información