| Artículos | 01 JUL 2000

CloneCD

Tags: Histórico
Francisco Núñez.
Nos encontramos ante un sencillo pero potente programa para la duplicación de CD cuya característica principal reside en la utilización del método de escritura RAW, lo que permite crear copias idénticas de prácticamente cualquier CD, independientemente del sistema de protección que pueda llevar. Debido a esto, CloneCD se presenta como una excelente herramienta para la creación de copias de seguridad de nuestros discos favoritos. Además, su utilización es extremadamente sencilla, lo que hace que sea recomendable para cualquier tipo de usuario. Desgraciadamente, existen pocos modelos de grabadoras que soporten esta técnica de escritura, y también es necesario disponer de un lector de discos compactos –ya sea la propia grabadora o un lector convencional— capaz de acceder a la información oculta en las pistas de datos, algo que, sin embargo, sí soporta la mayoría de lectores de última generación. El usuario debe ser consciente de que el uso de este programa con un fin distinto al de hacer copias de seguridad de sus propios discos puede ser ilegal.
CloneCD se distribuye como shareware, limitando la velocidad de grabación a 2x. El precio de la versión registrada es de 49 dólares (unas 8.700 PTA), y en la página web del fabricante hay una lista actualizada con todas las grabadoras y lectores de CD-ROM soportados por el programa.

Nombre: CloneCDen.exe
Web: www.elaborate-bytes.com
Requiere: Windows 95/98/NT/2000
Clasificación: utilidades
Calificación: muy bien
Idioma: inglés

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información