| Artículos | 01 JUL 2007

Clientes, eficiencia energética e innovación, pilares de la nueva APC-MGE

En pocos meses llegarán nuevos productos
Arantxa Herranz.

Tras su reciente adquisición por parte de Schneider Electric y que ha conllevado su fusión con MGE UPS para formar la nueva APC-MGE, este fabricante ha desvelado cuáles son los pilares tecnológicos y de negocio para los próximos años.

Rohde Island (EE.UU.).- Con algunos flecos aún pendientes por perfilar al cierre de esta edición (como la venta de una parte del negocio, actualmente conocido como MGE OPS), APC, el fabricante de SAI (sistemas de alimentación ininterrumpida), entre otras soluciones de seguridad, ha celebrado su tradicional reunión con la prensa mundial aunque con una diferencia fundamental respecto a años anteriores: su reciente fusión con MGE UPS, tras haber sido adquiridos por Schneider Electric.

Los tres ejes
Una reunión que ha servido, sobre todo, para poner encima de la mesa los pilares fundamentales en los que se va a asentar la nueva compañía. Laurent Vernerey, CEO de la recientemente creada APC-MGE, resumía en tres mensajes la estrategia de esta compañía. En primer lugar, Vernerey declaraba que la nueva corporación va a estar centrada en los clientes y en las necesidades de negocio de estos, con el fin de que los usuarios “vean la proposición de valor”. Por ello, además, el CEO de la nueva corporación se comprometió a “respetar” la inversión realizada hasta ahora por los clientes de las antiguas APC y MGE UPS, “manteniendo las relaciones con clientes y partners que nos han ayudado a construir este negocio”.
Es precisamente por este motivo, y “para no olvidarnos de nadie” por lo que se ha decidido que el nombre de la empresa resultante de la fusión lleve las marcas de las dos empresas unidas. Eso sí, fue el propio Vernerey el que dejó la puerta abierta a un posible cambio de nombre en el futuro, puesto que la propietaria de la nueva APC-MGE es Schneider Electric y no se descarta que, en el futuro, se apueste por esta denominación para mantener como marcas de producto los nombres de APC y MGE. De momento, no obstante, no es más que una posibilidad.
El segundo asiento sobre el que se va a basar esta nueva empresa es el de la eficiencia energética. De hecho, el máximo responsable del fabricante llegó a asegurar que ésta es “nuestra principal preocupación”, aunque no dudó en calificar a la empresa como “verde” por su respeto y compromiso con el medio ambiente.
Por último, y no por ello menos importante, Laurent Vernerey defendió el compromiso del fabricante con la innovación y el I+D. “Estamos orgullosos de ser la única compañía en ofrecer soluciones para todas las necesidades, de extremo a extremo. Y seguiremos liderando esta innovación”, remarcó.

La punta del iceberg
De hecho, gran parte de esta innovación está centrada en hacer que las tecnologías que están detrás de los productos de APC-MGE cumplan con esta cada vez mayor concienciación de la eficiencia energética. Buena muestra de ello son los nuevos sistemas y modos de refrigeración (como el denominado In-row cooling, en fila) en los que trabaja esta empresa. Neil Rasmussen, vicepresidente senior y Chief Technology Officer, asegura que los problemas de refrigeración no son más que la punta del iceberg. “Con el consumo energético ocurre lo mismo que con la banda ancha: cada vez se necesita más, y es una tendencia que no va a cambiar”. Y, es más, según las estimaciones que maneja este responsable, más del cincuenta por ciento del consumo energético en los centros de datos no se destina a los sistemas, sino que es reclamado por los equipos de refrigeración y otras tecnologías de ventilación.
El reto con el que trabaja el departamento técnico de APC-MGE es que la próxima generación de SAI sea tan eficiente energéticamente hablando que apenas suponga un impacto en el consumo energético de los centros de datos. Unos sistemas que, además, puedan ser capaces de gestionar los cambios de consumo y rendimiento a los que se ven sometidos.
Y es que, según los datos de Rasmussen, hay muchas más probabilidades de perder los datos por un problema energético (24 por ciento) a que nos pierdan la maleta (1,2 por ciento) o nos roben el coche (0,6 por ciento de probabilidades).


Nuevos productos por llegar
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La reunión que la nueva corporación ha celebrado en una de sus principales sedes en Estados Unidos ha servido también para ver algunos de los nuevos productos que están por llegar al mercado europeo.
Tanto para los usuarios móviles como para aquellos que siguen realizando la mayor parte de su actividad con equipos de sobremesa, APC-MGE tiene preparados diversos productos para “garantizar la disponibilidad y seguridad de sus datos”. Adaptadores, baterías universales para portátiles, SAI de protección básica o de más alto rendimiento y todo un mundo de periféricos son algunas de estas novedades que llegará al mercado español entre el último trimestre del año y principios del que viene, según los datos manejados por la corporación.

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