| Artículos | 01 MAR 1995

Clavius BBS

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Enfocada como punto de apoyo para estudiantes y profesores, Clavius es un BBS sencillo, práctico y con gran cantidad de información en el campo de la enseñanza.

Vista General: Clavius es una BBS formada por gente corriente, es decir, los típicos apasionados de la telemática, pasando por profesores, estudiantes, informáticos, o cualquier profesión imaginable. El objetivo del BBS es bastante claro, servirse de la mensajería para solventar los problemas, sean del tipo que sean, que pueden aparecer en una sesión normal con el ordenador e inclusive en su vida diaria.

Hasta aquí podría parecerse a la inmensa mayoría de los BBS's que existen por todo el mundo pero Clavius tiene una distinción importante; el ser un medio que contribuye claramente al desarrollo del usuario en todos los campos (profesional, cultural, ocio, nuevas tendencias, etc.).

El BBS aporta soluciones adecuadas para todo tipo de usuario. Así, el informático puede encontrar programas específicos (librerías de programación o manuales), correo especializado con posibilidad de tomar mensajes de otras conferencias en redes como HispaNet, Bi-Net (nacional) o GlobalLink (internacional), acceder a bibliografía especializada, etc.; Un empresario podrá hallar información sobre los nuevos productos y tecnologías que vayan apareciendo, posibilidad de anunciarse o información económica. El padre de familia puede encontrar las inquietudes de los jóvenes reflejadas en el correo, tutoriales o seminarios para ayudar a sus hijos, libros, software educativo, etc. El profesor, ayuda profesional y apoyos para sus clases o la posibilidad de compartir o discutir ideas con otros profesionales de la enseñanza. Por último, el alumno la resolución de problemas más comunes, tutoriales y la posibilidad de encontrar orientación, clases y seminarios entre otras cosas.

Colaboración económica: Dependiendo del nivel que se posea se deberá realizar uno u otro aporte económico. Este BBS posee varios niveles (siendo los tres primeros gratuitos), y el acceso a mayor o menor conferencias o ficheros se basa en esta norma. Los niveles existentes son: Invitado, Preregistrado, Registrado, Socio, Socio de Clavius y Para centros públicos.

Proyectos: Actualmente se ha formado la asociación de creadores de Shareware, que aporta una ayuda extra a cualquier programador que desee efectuar un producto de estas características. La asociación posee un ámbito nacional y proporciona soporte para la difusión de dicho software. También se están realizando proyectos telemáticos con escuelas en la que un hipotético usuario de la antigüedad entra en el BBS y mantiene correspondencia con el resto de usuarios (Por ejemplo Tales de Mileto). Con ello se logra que los alumnos adquieran mayor conocimiento sobre cualquier tema, inventos, en definitiva, datos históricos y culturales sobre el personaje.

Actualidad: A parte de todo este apoyo, Clavius posee 6 GB de programas de Shareware. Todos ellos poseen su correspondiente descripción en castellano.

Quienes forman Clavius:

Margarita Martín

Antonio Martín

Pilar M.

Teléfonos de contacto:

(91) 311 23 71

91) 311 23 72 (voz)

Ubicación:

CLAVIUS, Base de DatoEducacional

C/ Francos Rodríguez 42, 2º - 9,

28039 Madrid

Objetivo:

Apoyo educativo en un amplio sentido

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información