| Artículos | 01 FEB 1998

Clave. Diccionario de uso del español actual

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Versión en CD-ROM del diccionario de la lengua española publicado por la editorial SM. La característica principal de Clave es que se trata de un diccionario de uso, es decir, un diccionario práctico que no se limita a recoger el significado de las palabras del castellano, sino que añade normas prácticas de uso, un libro de estilo y muchos términos utilizados en el habla diaria y no reconocidas por el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Por tanto, su vocación es convertirse no sólo en una herramienta de consulta sino de aprendizaje. Para ello incluye un ejemplo en cada acepción de las 300.000 definiciones recogidas, tal como se puede ver en la figura inferior. Las palabras se pueden buscar sólo en orden alfabético, ya sea normal o inverso y no tiene tantas opciones de búsqueda como otros diccionarios. También es posible buscar las palabras y acepciones no incluidas en el DRAE. El libro de estilo es verdaderamente útil, explicando cómo se debe acentuar correctamente, los errores de leísmo y dequeísmo, el uso de las conjugaciones verbales, los sufijos y una lista muy actualizada de siglas y acrónimos.

El diccionario Clave se puede instalar completamente en el disco duro (80 MB) sin necesidad de tener el CD-ROM en la unidad, lo cual es una gran ventaja. Además, su interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar. En definitiva, uno de los mejores diccionarios que se pueden encontrar en la actualidad, sobre todo para los estudiantes.

Fabricante: SM

Requiere: Windows 3.1/95, 4 MB memoria RAM

Idioma: Castellano

PVP: 4.995 pesetas

Distribuidor: SM

Tel. (91) 508 51 45

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información