| Noticias | 30 NOV 2011

Clasificación por edades en los juegos para móviles

La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) y la CTIA Wireless Trade Association han creado un sistema de clasificación para los juegos de móviles, pque permitirá identificar las edades para los que son apropiados.
Pedro César Vidal

Cada vez más niños acceden a aplicaciones y, sobre todo, juegos a través de los dispositivos móviles como smartphones y tablets. Por este motivo la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento, junto con la CTIA Wireless Trade Associaton, han elaborado un sistema estandarizado de clasificación para ayudar a los padres. Los creadores de este sistema ya han clasificado más de 21.000 juegos para videoconsolas desde el año 1994.

Sin embargo, según informa Bloomberg, tanto Apple como Google (los máximos distribuidores de juegos para móviles a través de la App Store y el Android Market), no se han adherido a este nuevo sistema y, de momento, mantendrán sus propios sistemas de clasificación.

En el caso del iOS de Apple, la compañía divide los juegos en cuatro categorías. El nivel 4+ es adecuado para todas las edades, el nivel 9+ puede contener cierta violencia moderada, el nivel 12+, además de lo anterior puede contener juegos de azar simulados. Por último el nivel 17+ se utiliza para juegos con un alto componente violento y/o sexual.

Tanto el CTIA como el ESRB, están tratando de convencer a Apple y Google a que adopten el nuevo sistema estandarizado que, sin duda, ayudará a estandarizar la clasificación de contenidos en las plataformas móviles.

Además, el ESRB ha lanzado recientemente una aplicación para móviles con Android, iOS y Windows Phone que ayuda a conocer exactamente qué tipo de contenidos tienen los juegos.

Nuevo sistema de clasificación de juegos por edades sin Apple ni Google

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información