| Artículos | 01 ABR 1995

ClarisWorks 3.0

Tags: Histórico
Solución integrada para Windows adaptable a cualquier necesidad
Mª Angeles Moñino.

El mercado de los suites, o paquetes integrados para Windows, está resultando ser uno de los sectores más dinámicos y apetecibles para las principales compañías de software. Constantemente estamos asistiendo a la presentación de nuevas versiones más completas y potentes con la promesa de una integración total. Como es de suponer, el esfuerzo que algunas empresas están realizando para mantener una posición de privilegio dentro de este segmento, responde a una creciente demanda por parte de los usuarios de disponer de soluciones completas que cubran sus necesidades básicas de software de una manera integrada.

En esta ocasión el turno de réplica corresponde a Claris, una compañía subsidiaria de Apple Computer Inc., de sobra conocida en el mundo Macintosh, y que ahora refuerza su oferta para el entorno Windows con el lanzamiento, anunciado el pasado mes de Octubre en EE.UU., de la versión 3.0 de ClarisWorks, un producto que según la propia empresa resume su filosofía todo en uno.

ClarisWorks 3.0 es un paquete totalmente integrado para Windows que incorpora procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, editor de imágenes, programa de dibujo y programa para gráficos de presentación. Además y como valor añadido, Claris ha decidido incorporar de forma gratuita la versión 3.0 del programa de gestión para el envío/recepción de faxes, FaxWorks de la firma SoftNet.

La fisonomía del programa es similar a otros productos de su misma categoría, con un diseño de interfaz común para todas las aplicaciones y con un gestor de mandatos personalizable denominado Shortcuts, similar al SmartSuite de Lotus, que facilita y acelera el uso de las diversas opciones del programa y el paso de una aplicación a otra.

El proceso de instalación es personalizable por el usuario, permitiendo instalar de forma total o parcial los diferentes componentes del programa. Una vez instalado, la primera impresión que uno se lleva, es la de encontrarse ante un programa sorprendentemente versátil, fácil de utilizar y con un alto grado de integración. Además, incorpora un número sustancial de mejoras y novedades que hacen bastante recomendable la actualización desde la versión anterior. Las principales son: el uso de la nueva tecnología Assistance que guía al usuario paso a paso en la realización de tareas complejas, la compatibilidad total con los documentos creados con la versión para Macintosh, proceso a 32 bits, 24 filtros de importación y un conjunto de nuevas capacidades como son la realización de esquemas, tablas, presentaciones, pintura a color, automatización de tareas mediante atajos y otras 300 nuevas características incorporadas de forma global. Los requerimientos mínimos de hardware para el funcionamiento de ClarisWorks 3.0 son los ya típicos de una aplicación de tipo medio para Windows.

Según indica el fabricante, una máquina 386 DX a 25 MHz con 4 MB de RAM serán suficientes, aunque será muy recomendable disponer de un 486 DX a 33 MHz con 8 MB de RAM. En el apartado de disco duro, las necesidades dependerán del tipo de instalación elegida, aunque como dato orientativo indicaremos que para la instalación total, incluido FaxWorks, necesitará disponer de 15 MB.

En definitiva, aunque aparentemente ClarisWorks 3.0 pueda parecer un producto orientado directamente al usuario final, constituye una perfecta elección para aquellas empresas que busquen una herramienta que abarque todas sus necesidades primarias de software con un alto grado de integración, sin demasiadas complejidades y con un precio competitivo. Por último, indicar que la versión en Castellano está disponible en el mercado desde finales de Febrero y que el precio de la actualización desde la versión 1.0 es de 17.400 pesetas.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: ClarisWorks 3.0

Fabricante: Claris Corporation

Distribuidor: Ingram Micro España, S.A.

Sant Ferran, 52-68

08940 Barcelona

Tel. (93) 474 90 90

Fax (93) 377 37 00

Idioma: Inglés

PVP: 23.084 ptas.

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información