| Artículos | 01 MAR 1998

Claris pasa a denominarse FileMaker

Tags: Histórico

La compañía Claris, subsidiaria de Apple Computer, ha acometido una reestructuración en su estrategia que supone la distribución en exclusiva de soluciones de gestión de información y para maximizar el crecimiento de la línea de productos de base de datos FileMaker Pro.

Como primer paso ante este cambio, Claris cambiará su actual nombre por el de FileMaker. De esta forma, FileMaker ha renunciado a todos los productos de Claris, excepto a FileMaker Pro y Claris Home Page. Al mismo tiempo suministrará soluciones de gestión de información para usuarios domésticos y empresas.

Desde febrero, la empresa ha dejado de invertir en otros productos de la línea FileMaker y ha procedido al despido de 300 empleados. Sin embargo, fuentes de Apple consultadas por esta revista han señalado que esta reestructuración ?no va a afectar para nada a nuestro país, pues España dependía de la región Sur cuyo centro estaba en Italia, por lo que no se van a producir despidos en España?.

El resto de programas de Claris (Emailer, ClarisDraw, ClarisImpact y Organizer) han pasado a formar parte de Apple, compañía que distribuirá en Estados Unidos todo el software bajo la marca Apple, incluyendo el sistema operativo Mac OS 8. En el resto de países esta transición se producirá a partir del uno de abril. Igualmente, Apple desarrollará, distribuirá y dará soporte para ClarisWorks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información