| Artículos | 01 SEP 1995

Claris lanza la versión 4.0 de ClarisWorks

Tags: Histórico

Las plataformas Windows y Macintosh disponen a partir de ahora de la versión 4.0 de ClarisWorks que ha sido anunciada por Claris. Este producto ha sido optimizado con un conjunto de funciones novedosas como, por ejemplo, ExpressStyle, FastReport o Ready Art Libraries, elementos que se unen a las características que ya ofrece ClarisWorks (tratamiento de texto, hoja de cálculo, base de datos, dibujo, pintura y presentación). Si hacemos referencia a las funciones incorporadas a esta versión cabe señalar ExpressStyle para la creación de documentos largos propios de sectores como el universitario o el empresarial y que introduce el concepto de hoja de estilo universal. La base de datos ha sido igualmente mejorada con FastReport que acelera, según la compañía, tanto la navegación entre datos como la elaboración de informes, puesto que permite al usuario guardar criterios definidos. Respecto a la hoja de cálculo se ha integrado la opción Relleno Especial que posibilita el relleno de los títulos en secuencias de trimestres, meses, días y horas, mientras que el módulo de dibujo dispone de libre rotación de los objetos con precisión de un grado (1°). Asimismo, se puede encontrar en esta versión un filtro HTML (Hypertext MarkUp Language) para la creación y lectura de documentos World Wide Web. La última de las funciones implantadas en ClarisWorks 4.0 es Ready Art Libraries para el almacenamiento y organización de clip art (el programa incluye, aproximadamente, más de 500). Claris asegura la compatibilidad entre las versiones Windows y Macintosh. El precio de la versión 4.0 para Mac, que ya se encuentra disponible en el mercado, es de 29.900 pesetas, mientras que la actualización tiene un coste de 15.000 pesetas. Los usuarios de Windows, sin embargo, tendrán que esperar hasta la llegada del otoño, aunque los precios serán los mismos que los de la versión para Mac. Ambos productos se podrán encontrar en inglés.

ClarisImpact 2.0 para creación de gráficos y diagramas de negocio

Las PYMES se verán favorecidas por el anuncio de Claris consistente en la aparición de ClarisImpact 2.0, un programa para la creación de gráficos y diagramas de negocio, entre los que se incluyen calendarios, planificador de proyectos, gráficos de flujo, organigramas o diagramas de red informática. Elementos que componen este producto son hojas de estilo predefinidas con soluciones modificables, la función DataDraw para mejorar la conexión con bases de datos, hojas de cálculo o cualquier otra clase de ficheros delimitados por coma o tabulador, 2.000 símbolos y clip art reeditables y residentes en una librería drag & drop, herramienta de dibujo y, finalmente, tecnología XTND que permite intercambiar la arquitectura de los ficheros con la posibilidad de abrir, trabajar y guardar documentos en diversos formatos. Existen versiones en inglés para Windows y Macintosh que ya se encuentran disponibles a un precio de 29.900 pesetas.

K-TUIN

Tel. (91) 555 67 98

Fax (91) 555 27 84

MEMORY SET

Tel. (976) 55 14 20

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información