| Artículos | 01 JUN 2002

Civilizaciones del Mediterráneo

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

Más que una moda, las culturas mediterráneas de la antigüedad dejaron tras de sí tal cantidad de cultura abstracta y restos materiales que indican, para quien lo quiera ver, hasta qué punto somos sus deudores. Por eso hay que destacar, en primer lugar, que en este CD-ROM casi todos los apartados se ilustran con imágenes muy sugerentes de un mundo que inventó en estas latitudes casi todo. La historia, la economía, la política, el arte y una forma de vida de la que los vestigios nos dan idea de lo que falta y de lo que permanece. Egipto, Fenicia, Grecia, Cartago y Roma reunidas en un disco que ha aprovechado las imágenes bastante mejor que otros aspectos más controvertidos. Debe ser porque, al fin y al cabo, es una obra introductoria para turistas curiosos. Si el disco -y el usuario- no tiene más pretensiones, el objetivo está cumplido.

El grueso del CD-ROM lo componen 300 páginas de texto, con su correspondiente hipertexto, y 500 imágenes. Como es lógico, esta afirmación no indica que los hayamos contado, pero lo cierto es que no importa tanto el número como la selección de las ilustraciones que, en muchos casos, responden a un criterio de originalidad digno de mención. Como no podría ser de otro modo, están todas las obras de arte más conocidas. Pero lo destacable de la obra es la incorporación de otras muchas que no se han difundido tanto -sobre todo las relativas a Fenicia y Cartago- y que pueden ser un auténtico descubrimiento para los hombres de hoy. Utensilios que van desde la cerámica cotidiana a las armas, imágenes votivas, joyas, escultura y un largo etcétera que informa de la sofisticación de estos mundos que eran todo, menos primitivos.

Calificación: ****
Fabricante: EMME Interactive
Requiere: Windows 95/98, 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Wings
Precio: 10 €
Tel: 932 461 800

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información