| Artículos | 01 DIC 2004

Ciudades Digitales incorporará las TI a la Administración

Tags: Histórico
Cisco, Informática el Corte Inglés, Intel y Microsoft han presentado la iniciativa “Ciudades Digitales”, un proyecto cuyo objetivo es incorporar las tecnologías de vanguardia en la Administración Pública, para facilitar las tareas relacionadas con las distintas administraciones locales a los ciudadanos y conseguir también un acercamiento por parte de ellos a las nuevas tecnologías.
La Ciudad Digital representa un modelo avanzado de comunicación en la que, a través de la red de alta velocidad, y desde cualquier dispositivo como el PC, el teléfono móvil, el PDA o el televisor, el ciudadano pueda pedir una licencia, un certificado de empadronamiento, concertar una cita con el médico o incluso pagar los impuestos.
Cada una de las empresas que participan en esta iniciativa aporta a la plataforma conjunta sus mejores tecnologías.
Cisco aporta las infraestructuras de red necesarias para comunicar las administraciones con todos los ciudadanos; Intel, por su parte, ofrece sus tecnologías para facilitar la puesta en marcha y el acceso a los servicios de su ciudad de forma sencilla, segura y desde cualquier lugar. Microsoft aporta su tecnología desarrollada en torno a Windows Server, una plataforma que reduce el tiempo de construcción de servicios públicos y el acceso desde distintos soportes a la ciudad digital, personalizando y adaptando su configuración a las necesidades de cada municipio. Informática El Corte Inglés garantizará la sostenibilidad de este proyecto mediante su presencia en toda España y su estrecha relación con las empresas locales.

www.min.es/ciudades

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información