| Noticias | 14 JUN 2004

Citrix mostró MetaFrame Presentation Server en su Solutions Seminar

Tags: Histórico
Citrix Solutions Seminar, un evento destinado a dar a conocer los beneficios de esta plataforma, así como aprovechar las mejoras que aportan a las empresas permitió a los asistentes conocer las ventajas de una red basada en Citrix, además de servir de encuentro entre usuarios habituales de esta tecnología.
PC World
Citrix rompe barreras en el Solutions Seminar 2004 de Madrid
Uno de los beneficios directos de utilizar este tipo de plataforma es su filosofía, ya que centraliza todos los servidores en lugares muy concretos con el fin de dar soporte a todos los usuarios asociados.
Pero sin duda la estrella central del Citrix Solutions Seminar 2004 fue la tercera versión de MetaFrame Presentation Server, su aplicación orientada a administrar, gestionar y ofrecer múltiples aplicaciones necesarias para el funcionamiento de la empresa de un modo centralizado. Esto supone la posibilidad de acceder a nuestro escritorio de forma remota desde cualquier lugar del mundo con cualquier ordenador y poder ejecutar nuestras aplicaciones convencionales sin ningún tipo de problema.
Además, esto a nivel de mantenimiento es tremendamente útil, ya que podemos actualizar o instalar aplicaciones, políticas de seguridad, parches, etc. de un modo extremadamente sencillo y rápido, porque bastará con efectuar las tareas pertinentes en el servidor y todos los usuarios podrán beneficiarse de ello inmediatamente.
Esta nueva versión (compatible con Windows 2000 y 2003) aporta numerosas características con respecto a la versión anterior. Entre ellas cabe destacar el soporte multimedia, ya que SpeedScreen mejora el rendimiento de las aplicaciones que tengan que ver con el contenido multimedia (audio/video o web). Además existe la posibilidad de establecer canales de audio bidireccionales para una mejor comunicación.
Por otra parte, la sincronización de Outlook se efectúa a través del MetaFrame Secure Access Manager. A través de esto es posible continuar leyendo correo aunque se pierda la conexión es posible continuar leyendo el correo que ya hemos descargado mientras el sistema intenta conectar nuevamente en segundo plano y acceder a los correos no descargados.
Otra de las ventajas de esta versión es el plug-in MMC para el MetaFrame Access Suite. Esto permite una total integración con las herramientas administrativas que integra Windows con la aplicación, lo que permite a los administradores de sistemas gestionar la granja de servidores o generar informes de las sesiones establecidas de un modo mucho más intuitivo.
Para esta puesta de largo del MetaFrame Presentation Server 3.0, Citrix contó con varios de colaboradores que expusieron allí las ventajas de contar con un escenario basado en este entorno. Entre ellos se encontraban Vodafone, HP, Trend Micro o Vasco.
Existen tres versiones de MetaFrame PResentation Server 3.0; Estándar, Advanced y Enterprise, dirigido a pequeñas organizaciones, medianas empresas y grandes corporaciones con necesidades más avanzadas respectivamente. Entre los idiomas disponibles se encuentra el castellano y los precios del Metaframe Presentation Server 3.0 varían en función del número de licencias, con un mínimo de contratación para cinco usuarios que oscilan entre los 290 y los 522 euros dependiendo del tipo de versión que se contrate.

www.citrix.com

Daniel Comino Lucendo dcomino@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información