| Artículos | 01 ABR 1996

CITEC'96 plantea los rasgos del ordenador personal del año 2000

Tags: Histórico

La V Conferencia Internacional sobre Empresa y Tecnología de la Información (CITEC'96) ha resaltado diversos temas relacionados con este ámbito, tales como la integración de personas, tecnología y sistemas, el software libre en el entorno empresarial o la reingeniería de proceso. Pero la ponencia más significativa la protagonizó Paul Turner, director del Centro Tecnológico de Price Waterhouse, que trató el tema de la tecnología del próximo milenio. Entre los puntos más notables de su ponencia sobresale el crecimiento sostenido de la informática y las telecomunicaciones a partir del año 2000. Sobre un período de referencia de cinco años se han analizado aspectos como la evolución precio rendimiento de los procesadores, fibra óptica y tecnologías de comunicación sin cable. Asimismo, Paul Turner ha señalado que "todos los ordenadores estarán basados en microprocesadores" gracias a las mejoras en la tecnología de semiconductor y en el diseño de los procesadores.

Otras cifras significativas muestran que, en 1995, el lanzamiento de PCs a nivel mundial fue de 50 millones de unidades, mientras que, en 1996, cerca de 10 millones de personas comenzarán a utilizar ordenadores personales. Asimismo, el 85 por ciento de los usuarios de PC utilizan su equipo para la educación y el entretenimiento en el hogar.

El PC del año 2000

Pero los datos más asombrosos se refieren a las características que poseerá el PC del año 2000. Entre ellas cabe señalar una memoria RAM de 256 MB, 20 GB de capacidad en disco duro, disquetera de 500 MB como mínimo y una interfaz por lápiz óptico, sonido, voz y vídeo. Las utilidades de este tipo de ordenadores se mueven en torno a la videoconferencia, acceso a información, proceso de imágenes y realidad virtual.

el PC del año 2000

1990 2000

Memoria RAM 4 MB 256 MB

Disco duro 1 GB 20 GB

Disquetera 1,5 MB 500 MB

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información