| Noticias | 10 JUL 2000

Cisco y NHancement crean un portal personal

Tags: Histórico
Cisco Systems y NHancement Technologies van a crear un “concentrador de comunicaciones personalizadas” o PCH, un portal que conectará a los usuarios con la información que necesitan a través de dispositivos de audio o datos. Para ello, ambas compañías combinarán la mensajería unificada con el acceso inalámbrico a sistemas y aplicaciones corporativas.
Arantxa G. Aguilera
A través de este portal personalizado los usuarios podrán usar sus teléfonos móviles, portátiles u otros dispositivos y las capacidades de reconocimiento de voz de Nuance Technology para acceder a su correo electrónico y de voz. Los usuarios corporativos podrán usar el portal para acceder a almacenes de datos y aplicaciones empresariales de telefonía, de recomendación de ventas o servicios y de recuperación y envío de datos.

Según el presidente y CEO de NHancement Technologies, Doug Zorn, “la potencia de un portal personal reside básicamente en la unificación de las comunicaciones y la información: trabaja para el usuario mientras no está conectado, permite la portabilidad a cualquier dispositivo y soporta el acceso vía audio tanto a la voz como a los datos. Lo que estamos haciendo es crear un software que va a reemplazar las tecnologías existentes. Vamos a crear la pieza que permita unir todas esas tecnologías para que funcionen sin problemas”.

PCH ha sido construido sobre la plataforma uOne de Cisco (Unified Open Network Exchange), que añade las capacidades de mensajería unificada al producto.

Un ejemplo de uso de este portal sería el de un empleado que se dirige al aeropuerto para realizar un viaje de negocios. Su portal personal le podría llamar al móvil para decirle que ha estado monitorizando los horarios de vuelo y que su vuelo tiene un retraso de cuatro horas. Usando su móvil, el empleado podría reservar otro vuelo de entre las opciones ofrecidas por el portal, así como avisar a los anfitriones de la cena de negocios para cancelarla debido al retraso. El portal también podría actualizar el calendario del empleado para reflejar el cambio de planes.

El mercado objetivo de NHancement para este portal será el de proveedores de servicios, con las empresas en segundo lugar. La compañía tiene intención de asociarse con ISP y operadores celulares para ofrecer este producto a los usuarios finales. La disponibilidad del producto completo está prevista para el próximo año.
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información