| Noticias | 02 OCT 2008

Cisco y Microsoft lanzan un dispositivo de networking Windows

Cisco y Microsoft han anunciado la disponibilidad de un dispositivo de networking que corre funciones básicas de Windows Server 2008. El producto ha sido específicamente diseñado para cubrir las necesidades de las oficinas remotas.
Marta Cabanillas

Ambas empresas anunciaron ya en febrero que estaban colaborando en el desarrollo de una solución que permitiera a las empresas correr servicios Windows Server 2008 localmente en oficinas remotas sobre el appliance de networking Wide Area Application Services (WAAS) de Cisco.

Con ello, Cisco y Microsoft pretenden ofrecer una alternativa a las muchas organizaciones que hasta ahora se veían obligadas a utilizar un servidor Windows completo en cada sucursal, algo excesivo para sus necesidades, o soportar toda la funcionalidad centralizadamente y distribuirla a distancia, lo que se traducía en un rendimiento más lento de los servicios para los trabajadores de las oficinas remotas.

El nuevo producto, denominado Windows Server sobre WAAS, las sucursales tendrán, como se ha dicho, la posibilidad de hospedar localmente algunos servicios, incluidos Active Directory, Microsoft Print Services, Microsoft Domain Name System Server y Microsoft Dynamic Host Configuration Protocol Server. De esta forma podrán mejorar el rendimiento para los empleados remotos y reducir los costes derivados de la conectividad de área amplia y de la gestión de los sistemas de las sucursales, dado que el producto será gestionable remotamente por el administrador TI corporativo vía Microsoft System Center.

Cisco ha utilizado tecnología de virtualización embebida en su appliance de networking para soportar sobre él la plataforma Windows Server 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información