| Noticias | 05 FEB 2009

Cisco y Lenovo también ven cómo caen sus resultados

Tags: Histórico
Como si de la tortura china del goteo se tratara, cada día nos llegan nuevas malas noticias. Las de hoy, de Cisco y Lenovo.
Paula Bardera

El primer de ellos, Cisco, también ha reportado malos resultados, debidos a la crisis económica mundial, pero al contrario que otros grandes, ha decidido no realizar despidos, mientras hace frente a la recesión. Eso sí, se ha comprometido a emprender una “reestructuración y realineamiento de los recursos” en un esfuerzo por reducir costes, que, de otro modo, podrían implicar el despido  de entre 1.500 y 2.000 personas. Y es que la compañía finalizó el trimestre con un descenso en sus ventas del 7,5 por ciento y una caída en los ingresos del 27 por ciento, si se compara con el mismo período del año anterior. Las previsiones para el tercer trimestre de su ejercicio fiscal pasan por un descenso en las ventas de entre el 15 y el 20 por ciento. Lo cierto es que, a lo largo del año fiscal 2008 y del primer trimestre de 2009, la firma reorganizará en torno a 1.000 empleados, aunque también aclaran que podría producirse un descenso en la plantilla en cualquier caso. Pero lo que pretenden es que, con esta reestructuración de recursos, puedan evitar unos recortes de plantilla de mayor escala y que podrían llegar hasta el 10 por ciento de un total de 67.000 trabajadores en todo el mundo.

Dimite el CEO de Lenovo

Lenovo tampoco está pasando por un buen momento. Si hace poco se conocía el recorte de personal al que debía hacer frente , ahora ha declarado pérdidas por valor de 97 millones de dólares. Lo ha comunicado su hasta ahora CEO, William Amelio, que también ha hecho pública su dimisión del cargo. Estos malos resultados los atribuye también a un descenso en picado de las ventas en el último trimestre de 2008. El presidente de la compañía, Yang Yuanqing, que sustituirá a Amelio, apunta a la débil demanda de PC en el mercado chino de sus malos resultados.

Sin embargo, o precisamente por eso, la compañía ha decidido volver a centrarse en China. “Con los cambios en el entorno macroeconómico, nuestro negocio en EMEA y América se ha visto muy afectado, así que nuestra compañía va a incrementar su foco en China, así como en otros mercados emergentes”, ha declarado el nuevo presidente de la firma, Liu Chuanzhi. Lo cierto es que el chino es el mercado más importante para la compañía, pues supone el 45 por ciento de su negocio total. 

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