| Noticias | 10 FEB 2010

Cisco y Juniper lanzan productos para redes móviles

Dos de las compañías más grandes de routers están dirigiendo esta semana su atención al sector móvil con productos dedicados a las necesidades de los operadores para los servicios multimedia 4G.
Ariadna González Ortiz
Juniper Networks anunció esta semana la disponibilidad de tres ofertas desarrolladas bajo la iniciativa de datos móviles en el Proyecto Falcon, presentado en el pasado otoño. Este pretende desarrollar productos para núcleos de paquete móvil y gestión de abonados de las redes 4G, además de las aplicaciones “universal edge” que integra líneas de cable y redes wireless.
Su rival Cisco está desvelando la marca Gateway 4G LTE obtenida mediante la adquisición por 2.900 millones de dólares de Starent Network. El sistema, ahora llamado ASR 5000 es el centro de la arquitectura de internet móvil de Cisco, facilitando a los clientes y la gestión de clientes la entrega de servicios personalizados.
El primer producto del Proyecto Falcon es Traffic Direct, que combina el abonado y el software con la nueva política de aplicación con los nuevos routers MX 3D. Traffic Direct está diseñado para descargar todo el tráfico de datos de los smartphones.
Se espera que Traffic Direct esté disponible en el segundo trimestre. Por otra parte, el segundo producto de Juniper, Media Flow, diseñado para optimizar en redes fijas y móviles la transferencia de material multimedia para a smartphones y otros dispositivos móviles. Este software posibilita un flujo adaptable de bits para poder visualizar vídeos sin cortes, y será suministrado por Ankeena Networks, socio de Juniper. Se combinará con el motor de envío de contenidos de la serie VXA para conseguir una tasa de 10 Gbps por aparato.
El tercer producto es Mobile Core Evolutionr, un sistema móvil de núcleo de paquetes que manteniendo los servicios 3G y 4G en la misma red. Mobile Core Evolutioni se basará en MX 3D y el software Junos para dar al 3G y 4G capacidades de entrada y escalabilidad de ancho de banda, abonados y servicios.
Core Mobile Evolution es un arma clave contra Cisco ASR 5000. But the ASR 5000 que ya está disponible, mientras que el Mobile Core Evolution de Juniper no estará disponible en su versión beta hasta el cuarto trimestre.
Además de la ASR 5000, Cisco también está lanzando lo que llama el Sistema Unificado de Información de Movilidad para el producto. Esta aplicación tiene por objeto proveer a los operadores móviles de una serie de informes y herramientas de gestión para ayudarles a optimizar el rendimiento de la red, ofrecer servicios personalizados y mejorar la experiencia móvil de los consumidores
Citando su propia investigación Visual Networking Index, Cisco dice que el tráfico total de datos móviles aumentará en un 160 por ciento respecto del año pasado, el equivalente a 23 millones de DVD. El tráfico mundial de datos móviles está creciendo 2,4 veces más rápido que el tráfico de datos de banda ancha fija, señala Cisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información