| Noticias | 10 MAY 2006

Cisco Systems sigue creciendo en su tercer trimestre fiscal

Tags: Histórico
La compañía ha obtenido unos ingresos por ventas netas de 7.300 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, 1.100 millones de dólares más que en el mismo período del pasado año. Esto supone un crecimiento del 18 por ciento respecto al mismo período de 2005. Las fuertes ventas que ha experimentado la plataforma Catalyst 6500, así como los routers de la compañía, han sido las principales causas de estos resultados.
Encarna González
Sin tener en cuenta los principios contables generalmente aceptados (GAAP), los beneficios de Cisco durante este trimestre, finalizado el pasado 29 de abril, han ascendido a 1.800 millones de dólares, superando las estimaciones que tenía la compañía. En estos resultados ya se contabilizan los 407 millones de dólares que aportan las ventas de Scientific-Atlanta, el fabricante especializado en infraestructura de vídeo cuya adquisición ha completado Cisco en este trimestre.

Según han manifestado fuentes de la compañía, a la consecución de estas cifras han contribuido en gran medida los buenos resultados que ha seguido experimentando el negocio de la compañía en Estados Unidos y Canadá, que supone un 52 por ciento del negocio de Cisco. John Chambers, presidente y CEO de Cisco, se ha mostrado optimista por los resultados experimentados en estos tres meses “con un incremento de los pedidos de productos cercano al 20 por ciento en base anual por segundo trimestre consecutivo, especialmente en los segmentos empresarial, comercial y de servicios”.

Además, Chambers ha añadido que el negocio de routing de la compañía ha crecido cerca de un 5 por ciento impulsado por sus negocios Integrated Services Router para PYMES, así como por las ventas de sus routers de la serie 7600.

Asimismo, las buenas ventas que ha experimentado la plataforma Catalyst 6500 han ayudado a que los ingresos en el negocio de switching de la compañía se incrementen en este periodo un 13 por ciento. Por su parte, el negocio de las comunicaciones empresariales IP, que incluye teléfonos IP y otros productos relacionados, ha crecido cerca de un 40 por ciento. Así, Chambers ha resaltado que otros factores que también han contribuido a estos buenos resultados ha sido su “reforzada posición en la PYME y las tecnologías avanzadas que desarrollamos”.

Por países, los pedidos durante este tercer trimestre en Europa Occidental han crecido menos de un 10 por ciento. Los países emergentes han sido los que han tenido un mayor crecimiento, un 70 por ciento en Oriente Medio y África, mientras que en Rusia, Latinoamérica y la India, subieron un 40 por ciento.

En las previsiones de cara a su último trimestre fiscal, la compañía confía en que sus ventas se incrementen entre un 10 y un 12,5 por ciento. Incluyendo las ventas de Scientific-Atlanta, Cisco espera que sus ingresos suban entre un 18 y un 21 por ciento respecto al año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información